Noticias

Iconos de la norma ISO 14001, de gestión ambiental, e ISO 50001, de gestión energética

Volkswagen Navarra supera con éxito la Auditoría Anual de Medio Ambiente y Energía 2018

Se auditaron todas las áreas de la fábrica y, como suele ser habitual, también algunos proveedores internos fueron sometidos a las comprobaciones del auditor.

Volkswagen Navarra es una fábrica pionera en el ámbito ambiental. En el año 1997 obtuvo la certificación internacional ISO 14001, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la automoción en Europa que la conseguía. Además, en 2010 certificó su sistema de gestión de energía según la norma EN 16001, actualmente sustituida por la ISO 50001, lo que ratificó su posición en el sector del medio ambiente en nuestro país. Actualmente ostenta las certificaciones ISO 14001 e ISO 50001.

Desde los inicios se ha mantenido el avance en este ámbito a través de un sistema de mejora continua. En base dicho sistema se determinan y evalúan de manera periódica los aspectos ambientales asociados a la actividad productiva de la fábrica y se fijan los objetivos anuales.

La empresa es auditada de modo parcial cada año por parte de un ente externo acreditado. En ciclos de tres años se audita la fábrica en su totalidad, con el objetivo de renovar la certificación. La última Auditoría de Medio Ambiente y Energía, que se celebró en Volkswagen Navarra los días 16 y 17 de septiembre, correspondió al cierre de ciclo trianual y por tanto a la recertificación. La entidad acreditada que se encargó de llevarla a cabo fue TÜV Nord, empresa que actúa como prestador de servicios de Certificación e Inspección. Además de las áreas de Volkswagen Navarra, también algunos proveedores internos fueron sometidos a las comprobaciones del auditor.

Con el buen resultado de la Auditoría Anual de Medio Ambiente y Energía realizada los días 16 y 17 de octubre, Volkswagen Navarra recertifica así las normas ISO 14001 y 50001.

 

Más información sobre el alcance y la política del Sistema de Gestión Ambiental y de Energía.