Volkswagen Navarra está certificada desde el año 2020 en la norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), proporcionando un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST. El objetivo y los resultados previstos del sistema de gestión de la SST son prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, afectando a todas las áreas de fábrica y a todas sus actividades.

El objetivo fundamental de Volkwagen Navarra en la Seguridad y Salud en el trabajo consiste en garantizar y velar por la salud de los trabajadores proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, superando incluso los requisitos legalmente establecidos (Leyes, Reales Decretos, Normas y Guías del INSST, así como normas UNE y otras de prestigio internacional).

Para alcanzar este objetivo es indispensable que la política de Seguridad y Salud en el trabajo esté integrada en la línea jerárquica de toda la empresa, lo que supone que deberá ser conocida, asumida, desarrollada y mantenida por todos los niveles, siendo coherente con otras políticas y garantizando el compromiso y satisfacción de las necesidades de los trabajadores.

Como consecuencia de esta política, Volkswagen Navarra asume la responsabilidad de implantar, liderar, desarrollar y mejorar de manera continua un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo basado en los siguientes principios fundamentales:

-Eliminar los riesgos y evaluar los que no se puedan evitar para reducirlos y controlarlos, entendiendo que todos los accidentes y enfermedades profesionales se pueden prevenir.

-Garantizar la participación, información y derecho a ser consultados de todos los trabajadores.

-Realizar la formación en Seguridad y Salud en el trabajo de todos los trabajadores, incluida la línea jerárquica, como vía de integración preventiva.

-Dotar de medios técnicos, organizativos o de protección necesarios para salvaguardar a los trabajadores de los riesgos, referentes a Seguridad, Higiene y Ergonomía, derivados del manejo de las instalaciones.

Para asegurar el cumplimiento de las directrices de esta Política, la Dirección de Volkswagen Navarra se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, su difusión a todo el personal e impulsar su cumplimiento.

Queremos que cada empleado, independientemente de su cargo, actúe con el convencimiento de que la Seguridad y Salud en el trabajo en su puesto de trabajo es también responsabilidad suya y estamos decididos a fomentar la participación de todos para que nos sintamos seguros en nuestro trabajo.

Volkswagen Navarra, noviembre de 2020