Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad entre los jóvenes. Por ello, desde hace tiempo la marca Volkswagen ha puesto el foco en este grupo de conductores con el objetivo de ayudarles a mejorar su técnica al volante y darles herramientas para que sepan reaccionar ante situaciones de riesgo en la carretera. En línea con este compromiso, la marca ha invitado a los 21 aprendices de Volkswagen Navarra a participar en el curso de conducción que ha tenido lugar hoy en el Circuito de Los Arcos.
El programa Volkswagen Driving Experience lleva más de 14 años formando a conductores de toda España. A lo largo de estos años, más de 20.000 personas han pasado por su escuela de conducción, que pone a disposición de los conductores un amplio abanico formativo con cursos como el Race Tour, la Escuela R o la Escuela 4Motion, que inciden en diversos aspectos de la conducción.
Para ello, Volkswagen cuenta con Luis Moya, embajador de la marca, y un equipo de instructores de primer nivel que, en un entorno seguro, enseña a los alumnos a sacar el máximo rendimiento a los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que equipan los modelos de la marca. El curso incluye, además, varios módulos en los que se conciencia a los conductores más jóvenes del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o de utilizar el teléfono al volante. Todo ello, con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad que se registran en las carreteras españolas.
En este sentido, la marca ha querido aprovechar el paso del programa Volkswagen Driving Experience por el Circuito de Los Arcos para invitar a los 21 alumnos del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra.
Para Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, la formación es la “mejor herramienta que podemos dar a los jóvenes” para estar preparados de cara al futuro. “En el plano profesional, estamos absolutamente involucrados con nuestro programa de Formación Dual, pero también debemos cuidar otros aspectos y, con esta iniciativa, les ayudamos a ser mejores conductores y más responsables. Para nosotros, como empresa, no hay mayor satisfacción que saber que con estos cursos contribuimos, de alguna manera, a reducir las cifras de siniestralidad formando a los conductores más jóvenes”, explica.
Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra
Todos los alumnos que han participado en el curso de conducción forman parte de la sexta promoción del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, que tiene una duración de dos años y está dirigido a estudiantes que han finalizado un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional. El programa ofrece un modelo de formación profesional dual que combina la formación teórica con las prácticas dentro de la fábrica.
Volkswagen Academy representa la gran apuesta de Volkswagen Navarra por la formación de los más jóvenes y el apoyo al empleo juvenil. De hecho, el 91% de los alumnos que han participado en el Programa de Aprendices siguen trabajando en la fábrica.