Digital, interconectado y compacto, así es el tercer modelo de nuestra fabrica que se presentó ayer, día, 28, a nivel mundial

EXTERIOR

Diseño único y poderoso. Marco Pavone, jefe de diseño exterior de Volkswagen, es el responsable del diseño, junto con su hermano gemelo José Carlos Pavone, director de Volkswagen Design Sudamérica. El diseño del Taigo europeo se caracteriza por sus poderosas proporciones. La característica más llamativa es su silueta tipo coupé, con el pilar C muy inclinado hacia delante. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy precisas y afiladas, que junto con las grandes ruedas y el entramado del paso de rueda desplazado acentúan el carácter de crossover del Taigo.

Plataforma modular transversal. La base técnica del nuevo Taigo la proporciona la plataforma modular transversal MQB A0 que se caracteriza por unas proporciones nítidas, una elevada rigidez de la carrocería, unas excelentes propiedades de protección frente a choques, y un peso bajo.

Iluminación LED de serie. Todos los elementos de iluminación exterior, desde los faros hasta los grupos ópticos traseros, incorporan tecnología LED de serie. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa tanto de día como de noche que llama la atención. A partir de la línea de equipamiento Style, el Taigo incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED “IQ.LIGHT” y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

Gran batalla. El Taigo es más plano y más largo que el T-Cross, con la misma distancia al suelo, más alto y más espacioso que el Polo. La larga batalla de 2.566 mm proporciona a todos los pasajeros una posición de asiento cómoda y ligeramente elevada. En comparación con el Polo y el T-Cross, la batalla se ha incrementado en dos y tres milímetros respectivamente. Los cortos alerones confieren al Taigo (de 4266 mm de longitud, 1494 mm de altura y 1757 mm de anchura) un aspecto potente y deportivo. El ancho de vía delantero es de 1531 mm. y el trasero, de 1516 mm.

Ocho colores y “Roof Pack”. El nuevo Taigo se lanza en ocho colores: dos colores lisos, cinco pinturas metalizadas y una pintura con efecto perlado. Todos los colores de carrocería, excepto el “Deep Black”, pueden combinarse opcionalmente con un techo negro de contraste (“Roof Pack”). El tamaño de la llanta depende de la línea de equipamiento seleccionada y oscila entre 16″ y 18″.

“Taigo”, “Life”, “Style” y “R-Line”. Volkswagen ha rediseñado sus líneas de equipamiento en todas las series de modelos y las ha hecho más claras. Los elementos preferidos por la mayoría de los compradores, como los faros LED y el “Digital Cockpit”, ya están integrados de serie en el Taigo, al igual que en el nuevo Polo. En el nuevo modelo crossover, el configurador empieza con la versión básica “Taigo”, seguida por las versiones “Life”, “Style” y “R-Line”. Las cuatro líneas de equipamiento pueden ampliarse y personalizarse con atractivos paquetes de equipamiento o extras individuales.

 

 

INTERIOR

 

 

Dos motores de tres cilindros y uno de cuatro. Los tres motores son de gasolina TSI, económicos y de bajas emisiones, con potencias de 70 kW (95 CV), 81 kW (110 CV) y 110 kW (150 CV). La velocidad máxima es de 183 km/h, 191 km/h y 212 km/h. En función del motor, las marchas se cambian manualmente a través de una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas o a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 marchas.

Infoentretenimiento de última generación. En el interior, el Taigo cuenta de serie con un volante multifunción de elaborado diseño y modernos mandos. Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la última generación de la plataforma modular MIB3, que incluye la unidad de control online (eSIM) y “App-Connect Wireless” (según equipamiento). Con su superficie táctil purista, el “Climatronic” opcional se integra perfectamente en la imagen moderna de las pantallas de gran formato. La unidad de control tiene superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto.

Conducción semiautomática opcional. También en términos de asistencia al conductor, el nuevo crossover está muy cerca de los Volkswagen de los segmentos superiores. El nuevo Taigo incorpora como opción el “IQ.DRIVE Travel Assist”. Con esta opción, el nuevo sistema predictivo “ACC” y el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist”, entre otros, se fusionan para formar un nuevo sistema de asistencia, que permite una conducción semiautomática hasta a una velocidad máxima de 210 km/h, según el sistema.