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Laura Ros, directora general de Volkswagen España, durante su intervención en Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra acoge la presentación dinámica del nuevo Volkswagen T-Cross en España

Entre hoy y mañana, 60 representantes de los medios de comunicación están teniendo la oportunidad de conducir en Navarra el nuevo SUV de la marca alemana.

Los 60 periodistas han sido divididos en dos grupos: 30 han participado hoy en la presentación dinámica y otros 30 tendrán su turno en la jornada de mañana. Los miembros del primer grupo se han puesto al volante del nuevo T-Cross en dos recorridos diferentes: uno entre Volkswagen Navarra y Ochagavía, de hora y media de duración, y otro de regreso desde esta localidad navarra hasta la fábrica, por una ruta más corta de una hora de duración.

Rueda de prensa y visitas a Chapistería, Pintura y Montaje

Antes de los recorridos en coche, los periodistas han escuchado las valoraciones sobre el nuevo SUV de Laura Ros, directora general de Volkswagen España, y las explicaciones técnicas de Kathrin Schmidbauer, project manager del Volkswagen T-Cross. Además, han visitado tres de los talleres de la fábrica navarra: Chapistería, Pintura y Montaje.

En su paso por el primer taller, los periodistas han estado acompañados por Juan Fernández Urtasun, gerente de Chapistería de Volkswagen Navarra. Allí han conocido la plataforma MQBA0, sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross, así como aspectos que definen la seguridad y la resistencia de la carrocería del nuevo T-Cross, como los aceros de alta resistencia y los puntos de soldadura.

Posteriormente, el grupo de representantes de los medios de comunicación ha recorrido el taller de Pintura de la mano de Francisco Rodríguez Funes, gerente de Pintura de Volkswagen Navarra, con el que han visitado las cabinas de pintado de los coches y han conocido el proceso de pintura al agua de Volkswagen Navarra, que reduce, frente al proceso convencional con disolvente, un 70% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y un 15% el consumo de energía. Además, también han conocido el túnel de visión artificial, una instalación pionera dentro de la marca Volkswagen que permite detectar, mediante imágenes captadas por 30 cámaras y con la iluminación de 300.000 leds repartidos en cuatro arcos, cualquier pequeña imperfección existente en el exterior de una carrocería.

Por último, antes de realizar los recorridos con el Volkswagen T-Cross, los periodistas han visitado el taller de Montaje junto a Víctor Irízar Jáuregui, gerente de Montaje de Volkswagen Navarra, con el que han podido conocer el Fahrwerk (la instalación en la que se unen la carrocería y el conjunto motopropulsor del coche), las mejoras ergonómicas habilitadas en diez tactos del taller mediante un sistema de carrocerías giradas y el punto de control de ZP6, de donde cada 55 segundos sale un nuevo coche terminado con destino a Revisión Final.

Fruto del esfuerzo de la plantilla

Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra, subraya el valor que posee realizar la presentación dinámica del T-Cross en las instalaciones de la fábrica: “Es realmente positivo para nosotros. Fruto del esfuerzo de la plantilla, del trabajo en equipo y de la apuesta por la calidad, el Volkswagen T-Cross es ya una realidad, un coche con un diseño sobresaliente, muy seguro y realmente espacioso y versátil”.

Por su parte, Laura Ros, directora general de Volkswagen España, señala que el Volkswagen T-Cross “es nuestro modelo más esperado. Con él entramos a competir en un segmento de mercado en el que no estábamos presentes. Su arranque ha sido un éxito y, con más de 1.500 pedidos, ha superado nuestras expectativas. Además, llega en el momento perfecto, ya que todos los segmentos SUV están creciendo. Se espera que en la próxima década la demanda de los SUV compactos y urbanos se duplique en la mayoría de los principales mercados. En España los SUV urbanos ya crecen un 45%. Además, con el T-Cross ya podemos ofrecer un SUV de Volkswagen en cada uno de los segmentos relevantes del mercado”.