Los lectores de la revista especializada alemana “auto motor und sport” han elegido al Volkswagen Polo como el mejor de la categoría de coches pequeños dentro de los galardones “Best Cars 2020”. El premio, uno de los principales reconocimientos de automoción del año, fue recogido ayer en Stuttgart (Alemania) por el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo de la marca Volkswagen; Hendrik Muth, jefe de marketing de producto; y Karlheinz Hell, jefe del segmento de los coches compactos.
El Volkswagen Polo obtuvo la victoria en la categoría de coches pequeños, el Volkswagen Golf se impuso en la categoría de compactos y el Volkswagen up! logró hacerse con el primer puesto en la categoría de minicars.
En la 44ª edición de los premios, fueron 102.974 los participantes que eligieron sus coches favoritos entre 387 modelos repartidos en 11 categorías diferentes. El Volkswagen Polo, en su sexta generación, también había conseguido este galardón el año anterior.
Público conocedor y conexión emocional
El Dr. Frank Welsch explicó que “Best Cars” es un “premio muy especial, ya que la elección proviene de un gran número de lectores expertos en automoción. Por eso, nos alegramos de haber podido convencer con nuestros productos en tres categorías diferentes a un público que conoce bien los coches actuales”.
Por su parte, Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen, expresó que “una elección realizada por los lectores es, sobre todo, un barómetro que indica la conexión emocional con una marca. ‘Best Cars’ demuestra que nuestros modelos no sólo son superventas, sino también coches deseados con los que las personas se identifican”.