Noticias

Campa de expediciones de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra confirma la introducción del tercer turno a partir del lunes 24 de agosto

→ Estudia la implantación del desplazamiento de pausas ante un posible incremento del programa productivo

La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado hoy al comité de empresa la introducción del tercer turno de producción a partir del lunes 24 de agosto. Además, ha informado de que está estudiando la implantación de los desplazamientos de pausas ante la llegada en los próximos días, desde la central de Wolfsburg, de un nuevo programa productivo, que contempla una subida del número de coches que debe fabricar la planta hasta finales de 2020.

La concreción del día de entrada del desplazamiento de pausas y los turnos en los que se aplicará se comunicarán en fechas próximas, una vez que Wolfsburg confirme el número definitivo de coches del programa para 2020.

Los desplazamientos de pausas implicarían la contratación adicional de trabajadores eventuales para facilitar el descanso de los operarios sin que la producción se detenga, con la consiguiente ganancia en el número de coches que se producen por turno.

Con la puesta en marcha del tercer turno, Volkswagen Navarra completará el proceso de vuelta a la actividad productiva previa a la pandemia y lo hará manteniendo como prioritario el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad de todos los trabajadores.

Entrada progresiva de los turnos
Tras suspender la fabricación el pasado 15 de marzo por las medidas adoptadas por la crisis de la COVID-19, Volkswagen Navarra retomó la actividad productiva el 27 de abril con un turno de trabajo de 06:00 a 14:00 horas y con todas las medidas de prevención y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para el regreso gradual a la producción. El segundo turno se puso en marcha el 3 de junio entre las 14:00 y las 22:00 horas. Desde entonces, Volkswagen Navarra ha completado un programa productivo diario de 1.054 coches, de los que, aproximadamente, el 55% han sido T-Cross y el 45% restante, Polo.