La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado hoy al comité de empresa, en el transcurso de la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, que el primer bloque de los 452 operarios eventuales que contratará hasta final de año para hacer frente a la petición adicional de 5.000 Polo llegada desde la central de Wolfsburg (Alemania) comenzará el día 7 de septiembre su periodo de formación, para, una vez finalizado, iniciar el trabajo en sus respectivos talleres con la puesta en marcha del desplazamiento de pausas.
Para el resto de contrataciones necesarias para configurar el segundo y el tercer desplazamiento, el proceso se iniciará la semana 38.
Alfonso Eslava, director de Logística de la factoría de Landaben, ha anunciado también que se trabajará el sábado 12 de septiembre para responder a la buena demanda tanto del Polo como del T-Cross, principalmente en el mercado europeo. No se descarta ampliar el número de sábados laborables en función de la evolución de la demanda.
Con la puesta en marcha del tercer turno el pasado 24 de agosto y la reincorporación de todos los trabajadores que estaban en el ERTE, Volkswagen Navarra ya había completado el proceso de vuelta a la actividad productiva previa a la pandemia, manteniendo como prioritario el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad de todos los trabajadores.