Volkswagen Navarra ha donado dos carrocerías, correspondientes a los modelos Polo y T-Cross, al centro de formación profesional ETI de Tudela, para mejorar las prácticas de los 30 alumnos del grado de automoción de FP básica.
Con esta entrega, la fábrica de Landaben ha superado la veintena de donaciones de piezas y de otro tipo de materiales, llevadas a cabo durante el último año, tanto a centros educativos de formación profesional con ciclos propios del sector de automoción, como a otras instituciones benéficas.
Ana Sánchez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía afirma que “con estas donaciones, pretendemos dotar a los centros de las herramientas más actuales para facilitar la incorporación futura de los estudiantes al mercado laboral. Volkswagen Navarra tiene un firme compromiso con la formación, tanto a nivel interno, con la Volkswagen Academy Navarra, como a nivel externo, prestando toda la ayuda posible a los centros de formación profesional”.
Todos los años, Volkswagen Navarra desarrolla un programa de donaciones con el objetivo de impulsar unas prácticas educativas con material de última generación.
En esta ocasión, desde el centro receptor de las dos carrocerías, ETI de Tudela, su profesor del grado de automoción de FP Básica, Sergio Serrano Serrano, fue quien acudió a recibir el material. Serrano agradeció a Volkswagen Navarra las dos carrocerías y anunció su utilización “para reparación de superficies. Está destinado para unos 30 alumnos por año y esperamos poder usarlo durante muchos años. Seguro que nos viene fenomenal para las instalaciones que disponemos en la CIP ETI de Tudela”.
Carlos Segura, mando del taller de Chapistería, en representación de esta área de Volkswagen Navarra, afirmó: “Siempre estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda a todos los centros de formación. En este caso ha sido al de Tudela, pero siempre que un centro nos solicite algo que podamos suministrar, estaremos encantados de ayudarles. Además, así, aprenden las nuevas tecnologías con las que trabajamos”.
Conjunto de donaciones 2021
Entre los materiales y piezas entregadas durante el pasado año a una veintena de entidades figuran: membranas de ósmosis, diferentes tipos de pintura, más de 22.000 pares de guantes, motores y cajas de cambios, pintura de cobre, piezas del taller de Prensas, piezas del taller de Motores, mangueras de racor y lanzas de plástico, capós procedentes del taller de Revisión Final, así como diversos regalos solidarios.
Las entidades receptoras durante 2021 han sido las siguientes: la Universidad Pública de Navarra, Universitat de Girona, los centros de formación profesional Salesianos (Pamplona), Jesuitas (Logroño), CIP de Tafalla, CIP Virgen del Camino (Pamplona), Donapea (Pamplona), CIP ETI de Tudela y el IES Ribera del Arga (Peralta), además de la Casa de la Misericordia, Cruz Roja, Hermanitas de los Pobres, el Ayuntamiento de Garde y la propia Academy de Volkswagen Navarra.