18 de octubre de 2022
David García Castaño ha sido nombrado director de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra con efecto desde el 1 de octubre. Sustituye en el cargo a Jose Arreche, nombrado director de la planta de SEAT S. A. en Martorell.
David García, de 45 años, casado y padre de dos hijos, es ingeniero industrial, especialidad de electricidad y electrónica industrial, por la Universidad de Valladolid/FHTW Berlín.
Ingresó en SEAT en 2002 en Ingeniería de Procesos Electrónica y, posteriormente, ocupó durante cinco años diferentes responsabilidades en el área de Ingeniería de Procesos, Montaje y Pintura.
En 2007 realizó una estancia en Audi AG para la planificación del Audi Q3 en Martorell en el área de Montaje.
En 2011 pasó a formar parte del Área de Fabricación en Montaje, Motores y Revisión Final.
En 2016 fue nombrado responsable del lanzamiento del Audi A1 en Martorell.
En 2019 asumió la responsabilidad del programa FCO (Full Cost Optimization) en Producción.
Desde 2020 era responsable de Mantenimiento de SEAT.
Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra, concede especial importancia a la incorporación de David García en un momento relevante para la fábrica: “Estamos en pleno proceso de transformación hacia el coche eléctrico. Tenemos excelentes productos como el Polo, el T-Cross y el Taigo. La incorporación de David García refuerza nuestro equipo para, con la ayuda de la red del Grupo Volkswagen, mejorar los procesos y las infraestructuras necesarias de cara al lanzamiento, a partir de 2026, de dos SUV eléctricos -si se dan las condiciones y los incentivos del Gobierno- y así, consolidar nuestra planta, que ya es una referencia en productividad y calidad dentro del Grupo Volkswagen.”