Volkswagen Navarra ha celebrado hoy la visita al Parque Polo del niño 125.000. Al evento han acudido los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Valle del Aragón de Carcastillo y de tercero de Infantil del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona. La niña 125.000 ha sido Siham Karaouni del IESO de Carcastillo. Con este acto se ha celebrado el aniversario del Parque que lleva más de quince años enseñando educación vial a escolares.
Durante el acto también se ha rendido un homenaje a todos los patrocinadores del Parque Polo, gracias a los cuales es posible que los pequeños se acerquen a sus instalaciones para disfrutar de diferentes actividades en materia de educación vial. Concretamente los 13 patrocinadores son: Fundación Caja Navarra, Volkswagen Audi España, Autovisión, Ecotolosa Medioambiental, Atresmedia (Ponle Freno), Unipresalud, Igoa y Patxi, Grupo Sesé, A. Erro y Eugui Construcciones, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y la Dirección General de Tráfico.
El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado en la presentación del evento la importancia de formar a los niños para que “el día de mañana sean conductores y peatones responsables”, y ha asegurado, además, que “el Parque es una inyección de motivación y alegría para todos los trabajadores de la fábrica”. Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado la “presencia real que el Parque tiene en la seguridad vial de la ciudad”.
Sobre la historia del Parque Polo
El Parque Polo, que se encuentra dentro de las instalaciones de Volkswagen Navarra y ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, inició su actividad en el año 1999 con el objetivo de formar a escolares de entre 4 y 15 años en materia de educación vial. Las actividades del Parque van desde la formación teórica o de primeros auxilios hasta pruebas prácticas de mecánica o conducción de karts y ciclomotores.
Una de las últimas iniciativas incluidas en la programación fija del Parque son los “Think Blue. Workshops”. Se trata de unos talleres que tienen como objetivo difundir de forma amena y atractiva la filosofía “Think Blue.” de Volkswagen, bajo la que la marca engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.
Los “Think Blue. Workshops” cuentan con un espacio propio dentro del Parque Polo, ya que se ha construido la Caseta “Think Blue.”, un aula que albergará todas las actividades relacionadas con esta materia. Además, Volkswagen ha editado el libro El Planeta Azul. Think Blue, un cuento para niños que incluye consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciarlos de la importancia de respetar el medio ambiente. Este libro se entrega gratuitamente a todos los niños que visitan el Parque.