Zoom

Volkswagen se convierte en nuevo patrocinador oficial de LALIGA y Liga F

El acuerdo refuerza el compromiso de nuestra marca con el deporte y la movilidad sostenible, puesto que será la gama ID. la protagonista de la colaboración conjunta

Ver Versión Pdf

Ir a la página de Pdfs de Noticias Zoom

Ir a la página de Pdfs de Zoom Express

Volkswagen, LALIGA y Liga F han firmado un acuerdo estratégico por el que nuestra marca se convierte en patrocinador oficial de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION en España, así como en sponsor global de Liga F, para las próximas temporadas.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Negocio de LALIGA, Jorge de la Vega; el CEO de Liga F, Pablo Vilches; y Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España, en un acto celebrado en la sede de LALIGA en Madrid.

Volkswagen sustituye como coche oficial a Nissan, que había patrocinado la competición durante las últimas temporadas.

Esfuerzo, superación y compromiso social
Esta alianza multitemporada con LALIGA y Liga F posiciona a Volkswagen como coche oficial de ambas competiciones para los próximos años y refuerza así su fuerte vinculación con el deporte rey, apostando por los valores de esfuerzo, superación y compromiso social, al mismo tiempo que impulsa la visibilidad del fútbol femenino. Volkswagen llevará a cabo múltiples acciones conjuntas con LALIGA y los clubes, enfocadas en la sostenibilidad, la electrificación y el acercamiento a la afición.

Para Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España, “este acuerdo tiene todo el sentido para nosotros porque conecta dos pasiones profundamente arraigadas en la sociedad, el fútbol y los coches. A través de esta colaboración con LALIGA y Liga F, queremos estar más cerca de quienes viven el deporte con pasión, acompañándolos con una movilidad más sostenible, innovadora y emocional”.

Por su parte, Jorge de la Vega, director general de Negocio de LALIGA, se muestra “muy orgulloso” de dar la bienvenida a Volkswagen como patrocinador oficial: “Esta alianza no sólo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, sino que también demuestra que el deporte puede ser un catalizador de cambio positivo. Juntos, trabajaremos para acercar el fútbol a la sociedad desde una perspectiva más consciente, inclusiva y transformadora”.

Apuesta estratégica por el fútbol
Volkswagen mantiene desde hace años una estrecha y estratégica vinculación con el mundo del fútbol, consolidándose como uno de sus principales impulsores a nivel internacional. A través de su papel como socio de movilidad oficial de la UEFA entre 2018 y 2022, ha estado presente en competiciones de primer nivel como la UEFA EURO, la Nations League o el Campeonato de Europa Sub-21.

Nuestra marca también ha sido patrocinadora de la recientemente finalizada UEFA Women’s EURO 2025. En este campeonato, Volkswagen colaboraba, además, con 7 de las 16 selecciones nacionales participantes como sponsor principal.

En Alemania, el Grupo Volkswagen es propietario único del VfL Wolfsburg, el equipo de la ciudad que acoge la sede de la compañía.En España, la marca Volkswagen ha mantenido acuerdos de colaboración con el Atlético de Madrid y el Valencia Club de Fútbol y está presente como patrocinador de equipos locales, a través de su red de concesionarios.