En las pruebas sobre asfalto, los participantes del Race Tour podrán disfrutar de toda la deportividad de los modelos más dinámicos de la Marca por las curvas del circuito de Los Arcos. También conocerán de cerca las últimas tecnologías de la Marca en términos de seguridad y asistencia a la conducción, y aprenderán de qué manera les pueden ayudar a salvar una situación de riesgo real cuando circulen por carretera. Del mismo modo, Volkswagen acercará a los conductores sus modelos más novedosos con propulsión híbrida y eléctrica.
Otra de las experiencias destacadas es la zona off-road, donde la utilización eficaz de los asistentes de conducción de Volkswagen y la incidencia de la tracción 4MOTION son decisivas para superar rampas desafiantes y cruces de eje. Gracias a ello, los conductores sabrán cómo afrontar y superar situaciones en las que el terreno presenta complicaciones; una experiencia tan formativa como divertida.
El Race Tour de Navarra se divide en cuatro módulos: “Deportividad y emoción”, “Innovación y tecnología”, “e-Mobility” y “4Motion”. En todas las actividades contarán con el asesoramiento de monitores expertos que les ayudarán a descubrir nuevas soluciones a las demandas que plantea la conducción diaria.
Numerosas variantes
Los modelos protagonistas del Volkswagen Race Tour de Navarra van desde las potentes versiones R del Golf Variant, el Passat y el Scirocco, hasta expertos en tracción como el Touareg, el nuevo Tiguan y las versiones Alltrack de Golf y Passat. El nuevo Touran, el Polo GTI, los híbridos Golf GTE y Passat GTE, y los modelos 100% eléctricos e-Golf y e-up! completan una flota de lujo que estará a disposición de los conductores.
Tras la cita de Navarra, el Race Tour cerrará su edición de este año en el circuito madrileño del Jarama, a finales de octubre. El programa Volkswagen Driving Experience terminará este año con la escuela R en Montmeló el 17 de noviembre.