Ir a la página de Pdfs de Noticias Zoom
Ir a la página de Pdfs de Zoom Express
El pasado viernes, día 25, a las 19 horas, se produjo una grave avería en la prensa GT1 que obligó a pararla: varios dientes de una rueda dentada de la cadena cinemática se partieron e imposibilitaron continuar produciendo.
La rueda dentada mide 60 centímetros de diámetro y 45 de ancho y pesa unos 300 kilos.
Ante la gravedad de la situación, que podría haber tenido un fuerte impacto en la producción de la semana actual, se organizó un gabinete de crisis liderado por el gerente de Prensas, José Antonio Ariza, y los responsables de este taller, de Procesos Prensas y de Logística.
La primera decisión consistió en garantizar la producción en Volkswagen Navarra, para lo que se enviaron dos juegos de matrices a SEAT Martorell, donde se estamparon dos claves durante el fin de semana. El mismo viernes, tras informar al presidente del Comité de Empresa de la incidencia acaecida, se anularon los turnos de trabajo del sábado tarde y el domingo tarde.
A continuación, los esfuerzos se centraron en planificar la reparación. De forma inmediata se organizaron equipos de trabajo las 24 horas para desmontar la pieza rota. Por otro lado, y dado que la prensa GT2 recientemente desmontada se encontraba en una empresa de Guipúzcoa, nos desplazamos allí para identificar la pieza gemela a la estropeada y trasladarla hasta nuestra fábrica. El montaje de la pieza de la GT2 antigua en la GT1 se realizó a partir de las dos de la madrugada del domingo, hasta que finalmente a las 19 horas de la tarde del domingo se pudo poner de nuevo en marcha la Prensa GT1 para reanudar la producción.
El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, y el Comité Ejecutivo de la fábrica agradecen la disponibilidad, profesionalidad y trabajo en equipo de todas las personas de nuestra fábrica implicadas, así como la extraordinaria colaboración recibida desde SEAT Martorell y las empresas especializadas.