Noticias

De izq. a dcha., en primer plano, Amaya Áriz, Paula Rodríguez y Alfonso Jiménez (proyecto de ANA); en segundo plano, Esther Areta, Iban Vicente e Isabel Urzainqui (proyecto de Asoc. Síndrome de Down); en el centro, Daniel Ágreda e Isabel Navarrete (proyecto del GERNA); sentados en el banco, Pedro Unanua y Javier Viñeta (proyecto del CIMA); y detrás del banco, Mohamed Greihich, Koldo Pérez y Mohamed Abdalahir (proyecto de Amigos del Sahara).

“Enfermedades raras día a día”, del GERNA, propuesta más votada en la fábrica

Los proyectos de la Asociación Síndrome de Down, del CIMA, de la Asociación Navarra de Autismo y de Amigos del Sahara completan la lista de los cinco más apoyados. Gracias a "Tu Proyecto Solidario", iniciativa de Volkswagen Navarra, cada uno de ellos recibe 5.000 euros.

El pasado viernes 27 de mayo finalizó el plazo establecido para que los trabajadores de Volkswagen Navarra pudieran votar entre las 31 propuestas admitidas en “Tu Proyecto Solidario”. Durante el periodo de votaciones cada empleado ha tenido tres votos para apoyar diferentes iniciativas, no pudiendo conceder más de un voto a cada proyecto, y la propuesta que más apoyos ha recibido ha sido la del Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA), titulada “Enfermedades raras día a día”. Este proyecto, ideado para organizar campamentos de convivencia entre niños y adultos con enfermedades raras, ha estado apadrinado en Volkswagen Navarra por Daniel Ágreda (Recursos Humanos) y ha sumado 449 votos.

A continuación ha finalizado “Aprendemos haciendo, no mirando”, de la Asociación Síndrome de Down, con 405 apoyos y apadrinado por Iban Vicente (Recursos Humanos); mientras que “Ayuda a tu memoria: dale jaque mate al Alzheimer”, del CIMA y apadrinado por Pedro Unanua (Pintura), ha sido tercero con 379 votos.

“Desensibilización sensorial en la alimentación de las personas”, de la Asociación Navarra de Autismo (con 314 votos y apadrinado por Alfonso Jiménez, de Montaje); y “Vacaciones en paz”, de Amigos del Sahara (con 309 votos y apadrinado por Mohamed Greihich, de Motores) han finalizado en 4º y 5º lugar, respectivamente.

Apoyo económico y alta participación

En esta edición de “Tu Proyecto Solidario”, Volkswagen Navarra destina 25.000 euros (5.000 a cada uno de los cinco proyectos más votados). Lo hace con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos sociales presentados y elegidos por los trabajadores de nuestra fábrica. Todos ellos son propuestas solidarias que se desarrollan en nuestra Comunidad y que están promovidas por ONG, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro.

En total, 2.137 trabajadores de nuestra fábrica han decidido con sus votos (1.122 a través de la intranet, 893 en papel y 122 en la app) los cinco proyectos ganadores.

Alegría por el respaldo

Isabel Navarrete, del GERNA, mostró su alegría por los votos obtenidos en la segunda edición de “Tu Proyecto Solidario”: “Es una recompensa enorme. Estamos muy contentos porque nuestro campamento va a ser una experiencia de convivencia genial para personas que sufren enfermedades raras”. Por su parte, Isabel Urzainqui, de la Asociación Síndrome de Down, resaltó “la generosidad de las personas de Volkswagen Navarra” y “la oportunidad laboral” que se les va a poder brindar con su proyecto a decenas de jóvenes con Síndrome de Down.

Javier Viñeta, del CIMA, se mostró sorprendido por el apoyo recibido: “Estamos insistiendo mucho en los últimos años en la investigación del Alzheimer, y recibir este respaldo en una empresa así es increíble”. Por otro lado, Amaya Áriz, de ANA, explicó que su asociación tiene “tatuado a fuego” el apoyo que recibe de nuestra fábrica, mientras que Koldo Pérez, de Amigos del Sahara, detalló “la gran ayuda” que supone para los niños saharauis que pasan el verano en nuestra tierra.