Los ciclistas profesionales del equipo Caja Rural-Seguros RGA han visitado el Parque Polo, para fomentar la educación vial entre los más pequeños. En el acto han participado 60 niños de 3º y 4º de educación primaria del Colegio público Miguel Ángel Sainz de Aldeanueva de Ebro (La Rioja); y los ciclistas Javier Aramendia, Antonio Molina, Fabricio Ferrari, Domingos Gonçalves, Ricardo Vilela, y Héctor Saéz.
El objetivo de esta iniciativa es explicar a los niños cómo circular en bicicleta, tanto en ciudad como en carretera, así como el uso del casco y los adelantamientos a ciclistas.
“Es una actividad que venimos realizando desde el año pasado y nos encantaría mantener. Los niños han venido emocionados y los ciclistas se han implicado mucho con ellos, dándoles consejos y firmándoles autógrafos. Su experiencia profesional y su visión como ciudadanos que utilizan la bicicleta ha dado lugar a una charla cercana y muy enriquecedora”, ha señalado Estefanía Santos Cervera, coordinadora del Parque Polo.
La jornada ha comenzado con una presentación del acto, seguida de una charla teórica que han impartido los profesionales para concienciar a los menores sobre la importancia de respetar las normas de tráfico. A continuación, los ciclistas han repartido camisetas de su equipo y han respondido a las preguntas de los pequeños. El taller práctico, que estaba preparado al aire libre, no ha podido realizarse debido al mal tiempo; sin embargo, el equipo ha transmitido a los escolares las pautas sobre la conducción en bicicleta y ha destacado las ventajas de su uso y del uso del transporte público en las ciudades.
El Parque Polo lleva años realizando acciones con los más jóvenes para enseñar educación vial. El equipo ciclista de Caja Rural, por su parte, colabora desde 2010 con diferentes centros escolares para concienciar a los niños de la importancia de cumplir las normas cuando circulan en bicicleta.