La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo T-Cross ha empezado: el estreno mundial del SUV más compacto de Volkswagen se celebrará en otoño. El lema “I am more” acompañará el lanzamiento del modelo en primavera de 2019. Representa a los cuatro tipos de propiedades “I am practical”, “I am cool”, “I am intuitive” y “I am safe”.
Con el tráiler “I am cool”, Volkswagen muestra ahora cómo los diseñadores del T-Cross han vuelto a estudiar el mundo y han desarrollado una nueva generación urbana del Vehículo Utilitario Deportivo (SUV). Ejemplo exterior: el T-Cross tiene un diseño deliberadamente carismático y masculino. El frontal, con su capó y faros delanteros integrados fuera de la
ancha parrilla del radiador, es un elemento de diseño dominante. En el lateral, una afilada línea de carácter divide las áreas, formando una potente sección de hombros y fusionándose con un nuevo elemento de diseño en la parte trasera: la banda reflectora que cruza de lado a lado bordeada por una franja negra.
Ejemplo de color y acabado: los salpicaderos de dos colores conectan el estilo fresco y deportivo del interior con los doce colores disponibles para el exterior. Cuando se lance el año que viene, el nuevo T-Cross también estará disponible en diferentes versiones con pintura bicolor como opción. Ejemplo interior: en una de las primeras fases de desarrollo, los diseñadores se sumergieron en el espacioso interior de forma virtual gracias a la realidad aumentada. Probaron la ergonomía y la atmósfera, y experimentaron en directo el T-Cross del mañana para perfeccionarlo todavía más.
Al mismo tiempo, tuvieron una primera noción de lo que sentirán los primeros clientes cuando las canciones de la biblioteca de su smartphone o de servicios de streaming suenen en el interior del nuevo SUV a través del sistema de sonido “beats”.