Ir a la página de Pdfs de Noticias Zoom
Ir a la página de Pdfs de Zoom Express
Volkswagen Navarra y el operador logístico Igoa y Patxi han puesto en marcha el transporte diario de piezas entre el proveedor de alfombras Pelzer (Tafalla) y nuestra fábrica a bordo de de un camión eléctrico.
De media, se realizan entre cuatro y cinco viajes diarios de suministro de piezas, más su correspondiente devolución de contenedores vacíos desde Landaben hasta Tafalla. La actividad, que se desarrolla de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, podría ahorrar cerca de 100 kg de CO2 diariamente gracias a la sustitución del anterior megatráiler diésel por este nuevo tráiler eléctrico.
Se estima que la autonomía del camión puede alcanzar los 450-480 kilómetros con una sola carga en función de la configuración, aplicación, estilo de conducción y otros factores específicos, como el tipo de ruta. El vehículo carga en CC con una potencia de carga máxima de 325 kW, y puede alcanzar el 80% en 1 hora y 15 minutos. El consumo medio de energía para las situaciones más habituales oscila entre 0,7 y 1,2 kWh/km.
Los conductores de estos nuevos camiones eléctricos reciben una formación específica para que les ayude a mejorar su rendimiento en términos de conducción segura y eficiente, así como otros aspectos clave al conducir un camión eléctrico: la carga, la autonomía y el frenado regenerativo.
