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La dirección de Volkswagen Navarra plantea un convenio colectivo entre 2024 y 2026

La empresa ofrece un incremento de 600 euros adicionales en la paga de rendimiento individual de 2026

   En el transcurso de la primera reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo

→    La previsión de producción para el año 2024 se sitúa en torno a 255.000 coches

→    A partir de 2027 se prevé la fabricación simultánea de 350.000 coches eléctricos y de combustión, lo que permitirá recuperar los niveles actuales de empleo

Pamplona, 27 de septiembre– La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado hoy al comité de empresa la realización de un convenio colectivo que abarque el periodo de transición hacia el coche eléctrico comprendido entre los años 2024 y 2026.

La propuesta se ha realizado en el transcurso de la primera reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo celebrada hoy.

Partiendo de la base de que los programas de producción son provisionales, porque cambian en función de la evolución de los productos en el mercado, el director de Ingeniería de Planificación de la empresa, David García Castaño, ha comunicado, tomando como referencia los datos planificados en la PR72, que la previsión de producción para el año 2024 se sitúa en torno a 255.000 coches.

El volumen de producción previsto para 2025 es de 215.000 vehículos.

En 2026, año de lanzamiento de los dos modelos eléctricos -un Skoda y un Volkswagen ID2X- el volumen de producción se estima en 200.000 unidades, que incluyen modelos de combustión y eléctricos.

Finalizadas las curvas de lanzamiento, durante los años 2027 y 2028 están previstos volúmenes de producción de 350.000 coches cada año, cifras que permitirán recuperar e incluso superar las cifras actuales de empleo. Además, el hecho de que la fábrica esté preparada para producir de forma flexible y simultánea coches eléctricos y de combustión supone una garantía de futuro, ya que protege los niveles de producción ante los posibles vaivenes del mercado.

David García ha comunicado, por último, que se mantiene el nivel de inversiones previsto y que “de hecho, se han adelantado inversiones previstas para 2025”.

Por su parte, el director de Producción, Miguel Ángel Grijalba Blanco, ha comunicado que a partir del segundo trimestre de 2024 y hasta finales de 2025, la fábrica trabajará a dos turnos y medio para satisfacer el volumen de producción previsto, lo que disminuirá la necesidad de personal en 400 personas.