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La dirección de Volkswagen Navarra propone un calendario para 2021 con 209 días de trabajo como jornada de referencia

La previsión inicial de producción, a expensas de la evolución de la pandemia, es de 255.303 coches

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto hoy, en el transcurso de la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, un calendario para 2021 que contempla 209 días de trabajo como jornada de referencia.

El programa para 2021 queda establecido en 255.303 coches. Se trata de una estimación inicial, dado que la previsión se ha elaborado en plena segunda ola de la pandemia de COVID-19 en Europa.

En el calendario base presentado a la parte social, se definen los días y turnos de fábrica abierta y cerrada en base a las previsiones mensuales logísticas y las fechas en las cuales se deben abordar los 2 lanzamientos, Polo PA a partir de la semana 25, y CUV a partir de la semana 39. Además, el calendario especifica los días de fábrica abierta, los días con uno o dos turnos de trabajo, los periodos de vacaciones y los 14 días de jornada industrial. Los días con un solo turno de trabajo, éste se realizará en el turno de mañana, y los de dos turnos de trabajo, en turnos de mañana y tarde.

Año imprevisible
La propuesta presentada por parte de la dirección hace hincapié en “la imprevisibilidad del año como consecuencia de la evolución posible de la pandemia”, y en consecuencia propone que se pueda “modificar la definición actual de los días laborables incorporando o restando días o turnos de trabajo con una semana de antelación”. En el supuesto de que los cambios impliquen una “modificación sustancial de condiciones de trabajo y convocar o desconvocar semanas completas de trabajo se harán al menos con 15 días de antelación”.

Por último, la propuesta presentada a la parte social por parte de la dirección propone un texto final en el que “las partes manifiestan que el presente acuerdo es una muestra más del entendimiento para afrontar las consecuencias de la pandemia desde la aparición de ésta en marzo del 2020, y es un signo positivo para que la central siga manteniendo la confianza en la planta de Volkswagen Navarra como merecedora de gama de productos y carga de producción. La dirección de la planta trasmitirá este acuerdo al consorcio poniendo en valor el acuerdo alcanzado para incentivar, en la medida de lo posible, decisiones que palien la falta de carga productiva que da lugar a esta situación”.