La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto hoy, en el marco de la 18ª reunión de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, la realización, tras la firma del convenio, de 200 contratos fijos durante el año 2019.
La dirección ha aprovechado este nuevo encuentro con la parte social para remarcar su firme compromiso por acordar un plan de rejuvenecimiento de la plantilla y por aplicar, cuando esté elaborado y operativo, el nuevo contrato de relevo, fruto del cual Volkswagen Navarra prevé en torno a 500 contratos fijos durante la vigencia del nuevo convenio, que podría alargarse incluso por encima de los cinco años.
Con el objetivo de afrontar con garantías las producciones previstas para los próximos años (en torno a los 340.000 coches/año), la empresa ha propuesto como medida organizativa adicional a las establecidas en el convenio colectivo, la realización de un nuevo turno de fin de semana que propiciaría 1.100 nuevas contrataciones. Esta medida organizativa nueva, al igual que cualquier otra que se utilice para realizar las producciones mencionadas, se debería acordar previamente con la parte social.
Además de estas propuestas planteadas hoy por la dirección de la empresa en materia de empleo y rejuvenecimiento –consecuencia del actual marco de estabilidad y competitividad y de las condiciones pactadas en el Acuerdo del Segundo Modelo- la empresa también ha mostrado sus planteamientos en materia económica, en la que ha concretado el mantenimiento del poder adquisitivo mediante incrementos salariales iguales al IPC. Además, ha remarcado el importante objetivo que tiene Volkswagen Navarra con la reducción del absentismo y el incremento de la productividad.