Noticias

Ogier e Ingrassia a los pies del Montjüic

Los campeones del mundo aclamados en Barcelona

Miles de espectadores se han dado cita en Montjuïc, Barcelona, en la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), donde los tricampeones del mundo Ogier / Ingrassia han sido los más rápidos con su Polo R WRC.

La duodécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha arrancado con la disputa de la súper especial urbana en el corazón de Barcelona. La especial, de sólo 3.20 kilómetros, se ha disputado delante de un palacio alemán de fama mundial, diseñado por el arquitecto Mies van der Rohe, una gran escalinata y la famosa plaza de Carles Buïgas. El primer tramo de asfalto del Rallye de España vendrá seguido de ocho especiales, mayoritariamente, de tierra que se celebrarán en la jornada de mañana y sin asistencia al mediodía. Por la noche, los mecánicos se enfrentarán a una carrera contra el reloj para convertir los World Rally Car con especificaciones de tierra en asfalto, antes de correr en las especiales asfaltadas del sábado y del domingo. Esta combinación de superficies hace único al Rallye de España en el calendario del WRC.

*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Comentarios sobre el primer tramo del Rallye de España

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Un muy buen inicio para nosotros, con un fantástico telón de fondo. Hemos tenido un tramo muy limpio en Barcelona y estoy muy contento con el crono. Sin embargo, el verdadero rallye arranca mañana, y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para volver a ganar. Como siempre, ese es nuestro objetivo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Otros pilotos se han centrado en ganar temperatura en sus neumáticos antes de la corta especial inicial del Rallye de España. Eso es probablemente por lo que hemos perdido un poco de tiempo en comparación con los líderes. A pesar de ello, la carrera seria no comienza hasta mañana, con ocho tramos programados. En eso es en lo que estamos concentrados”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“El tramo de Montjuïc es, sin duda, uno de los mejores arranques del calendario del WRC con miles de apasionados aficionados y un telón de fondo excepcional que a los pilotos nos pone la piel de gallina. Después de este emocionante inicio, estoy deseando disputar los primeros tramos reales de mañana del Rallye de España. No es un mal comienzo, desde el punto de vista deportivo”.

Jost Capito, Directorde Volkswagen Motorsport
“El telón de fondo perfecto, la acogida de los aficionados ha sido espectacular y el resultado inmejorable. El Rallye de España ha tenido un gran inicio para Volkswagen. Esta tarde ha contribuido a que todos tengamos más ganas de correr el Rallye de España. Estamos ansiosos por competir en esta prueba única, que combina tierra y asfalto. Después de la súper especial de Montjuïc, creo que los aficionados sienten lo mismo”.

Además…
…esta frase en particular: “Diez euros si gano”. La ha dicho Andreas Mikkelsen junto a sus compañeros de equipo de Volkswagen en su particular duelo cara a cara en el simulador del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, “WRC 5”, que ha sido publicado recientemente. La apuesta fue aceptada y ganada. Mikkelsen (2:57.767) ha sido el claro ganador de las dos pasadas por el tramo de cinco kilómetros de “Els Guiamets”, terminando más de un segundo por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (ambos con 2:59.098). No hace falta decir que el autor de este texto y los perdedores de la apuesta, han saldado sus deudas en el acto.