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Estudiantes del IES Navarro Villoslada escuchan las explicaciones de Óscar Zabalza y Javier Fernández, aprendices matriceros, en la zona de Prensas.

Más de 80 chicas participan en la iniciativa “Volkswagen Navarra, ¿por qué no?”

83 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Navarro Villoslada y del IES Mendillorri han conocido, en dos martes consecutivos, la fábrica y los estudios técnicos que deben completar si quieren acceder en el futuro a Volkswagen Navarra.

La iniciativa “Volkswagen Navarra, ¿por qué no?”, organizada por primera vez por Volkswagen Academy en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se ha desarrollado con el objetivo de convertirse en un espacio en el que jóvenes alumnas que valoran realizar estudios técnicos vinculados a la producción puedan tener un acercamiento a la realidad laboral de la fábrica, ya que mayoritariamente son chicos los que suelen dar el paso de completar una Formación Profesional de este perfil.

El 19 de abril fue el turno para las alumnas del IES Navarro Villoslada, que fueron las primeras en participar y conocer esta jornada, mientras que las estudiantes del IES Mendillorri visitaron las instalaciones de Landaben una semana después, el 26 de abril.

Tras una bienvenida a la fábrica que contó con las intervenciones de Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, y Esther Monterrubio, directora del servicio de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, las estudiantes se familiarizaron con las labores que se imparten en el Centro de Habilidades Básicas (Grundfertigkeiten) y con el trabajo que desarrollan otras mujeres en espacios concretos de la fábrica, como Prensas, Chapistería, Montaje o Revisión Final. De hecho, durante su recorrido por las distintas partes de la planta pudieron atender a las explicaciones de trabajadoras con años de experiencia en Volkswagen Navarra.

Antes de concluir su visita, las estudiantes tuvieron la oportunidad de plantar preguntas sobre la fábrica y sobre las posibilidades formativas que se ofrecen en Volkswagen Navarra. Así, se interesaron por diversas cuestiones vinculadas al presente y al futuro de la planta, como el trabajo que desarrolla Volkswagen Academy, como el nacimiento de la estrategia Think Blue. o como la salida al mercado del nuevo Polo en 2017.