Noticias

De izquierda a derecha, Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra; Arne Meiswinkel, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para Recursos Humanos; Lucas Almirantearena; y Christian Vollmer, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para Producción y Logística y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra.

El mejor aprendiz de Volkswagen Navarra, entre los mejores del Grupo en el mundo

Lucas Almirantearena, de 18 años, y trabajador en el taller de Motores de la planta de Landaben, ha obtenido este galardón junto a medio centenar de jóvenes talentos de 20 nacionalidades distintas, que trabajan en las plantas del Grupo Volkswagen

20 de julio de 2023

Lucas Almirantearena Huarte, pamplonés de 18 años, técnico en Electromecánica del Automóvil (CIP Virgen del Camino), ha sido reconocido con el premio al Mejor Aprendiz 2023 de Volkswagen Navarra, donde ha finalizado la especialidad de Mecatrónica del Automóvil. En todo el Grupo, el galardón ha sido concedido este año a cerca de medio centenar de jóvenes de 20 nacionalidades distintas. El navarro trabaja actualmente en la línea de puertas del Taller de Motores de la empresa de Landaben.

El galardón al Mejor Aprendiz se concede todos los años a aquellos técnicos de Formación Profesional que han obtenido el mejor expediente en el curso de postgrado de especialización, impartido en las Volkswagen Academy de las distintas compañías del Consorcio en el mundo.

El acto de entrega, celebrado en Braunschweig (Alemania), estuvo presidido por Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, y contó, entre otros, con la presencia de Gunnar Kilian, miembro del comité ejecutivo  del Grupo Volkswagen para Recursos Humanos; Arne Meiswinkel, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para Recursos Humanos; y Christian Vollmer, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para Producción y Logística y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra.

Lucas Almirantearena forma parte de la decimoprimera promoción que se graduó a mediados del pasado mes de junio. El premiado considera el galardón “un motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo personal y familiar”, y destaca lo “a gusto que está en el trabajo y con los compañeros”.

El premio también supone para él una oportunidad de desarrollo: “Me gustaría seguir aprendiendo y perfeccionándome en mi especialidad para poder optar en un futuro a una posición de mando”, concluye.