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Dos Volkswagen T-Cross, en las instalaciones de Volkswagen Navarra, durante el proceso de carga en un tren para su traslado hasta el cliente final.

El nuevo T-Cross obtiene cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

→ Máxima puntuación en todas las categorías importantes
→ El SUV de Volkswagen pasa las pruebas ciñéndose a las normativas de seguridad más exigentes
→ El Test Euro NCAP es el marco de referencia para todos los nuevos modelos

El nuevo Volkswagen T-Cross ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Expertos independientes otorgaron al nuevo SUV del segmento de los vehículos pequeños la máxima puntuación en todas las categorías. Así, el innovador modelo crossover cumple con las normativas de seguridad más exigentes.

El Test Euro NCAP recrea los casos de accidentes más comunes como parte de un ciclo de pruebas muy completo. El T-Cross logró una calificación del 97% en la categoría “Protección de los ocupantes adultos”. Muy pocos vehículos han logrado un valor tan elevado, lo que demuestra que los SUV pequeños pueden estar a la altura de modelos de mayor tamaño.

La alta calificación de seguridad para niños, del 86%, resalta lo adecuado que es el T-Cross para las familias. Los sistemas de seguridad activa lograron una calificación del 80%, muy por encima de la anterior referencia en este segmento de vehículos. Además de los equipamientos de protección pasiva, el vehículo también dispone de “front assist activo” para proteger la seguridad de peatones y ciclistas. Con un 81%, el vehículo logró muy buenos resultados en los escenarios de evaluación actualmente aplicables en esta categoría.

De los últimos siete modelos analizados por Euro NCAP, el Volkswagen T-Cross es el único que ha obtenido un 80% o más en cada una de las categorías analizadas.

Todos los detalles sobre el ciclo de pruebas están disponibles para el público en www.euroncap.com.

Equipamiento de seguridad de serie
El nuevo T-Cross equipa de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor que anteriormente solo estaban disponibles en vehículos de segmentos superiores. Junto con las excelentes características de resistencia a choque del vehículo y la ejemplar protección que ofrece a los ocupantes, los sistemas mejoran la seguridad, reducen el riesgo de colisión y mejoran el confort durante la conducción.

El T-Cross equipa el sistema de vigilancia del entorno front assist, que incluye la detección de peatones, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, lane assist, el asistente de arranque en pendiente y la protección proactiva de los ocupantes, que cierra automáticamente las ventanas y el techo solar, tensiona los cinturones de seguridad y aumenta la presión en los frenos cuando hay riesgo de colisión.

El equipamiento del vehículo incluye el asistente de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior asociada a este y el detector de fatiga. El park assist está disponible como opcional en el acabado Sport, y el Control de Crucero Adaptativo (ACC por sus siglas en inglés), con el que el vehículo es controlado por un sensor radar que frena y acelera automáticamente, se equipa de serie a partir del acabado Advance.

Un marco de referencia en seguridad
Durante los últimos 20 años, el Euro Test NCAP ha sido un marco de referencia muy riguroso para determinar el nivel de seguridad de los nuevos vehículos en Europa. El ciclo de pruebas se ha vuelto más exigente a lo largo de los últimos años y actualmente incluye distintos escenarios de colisión. Por ejemplo, estos incluyen un choque frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h con un solapamiento del 40%, un choque lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo y un choque lateral contra un poste a 32 km/h. El Test Euro NCAP también establece requisitos más exigentes en materia de sistemas de asistencia al conductor de serie.