Volkswagen tiene su Polo para el mundo de los rallies. Con un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 se presenta como un referente de nuestra marca para la competición en el terreno de los rallies.
El desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
El Polo GTI R5 fue homologado en verano de 2018, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.320 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, configurando un vehículo altamente preparado para brindar nuevos éxitos a la marca Volkswagen en el exigente capítulo de los rallies.
«Presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico», señalaba el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, quien subrayaba el valor del trabajo realizado. «Nuestro equipo y los colegas de Volkswagen Design en Wolfsburg merecen un gran reconocimiento. El Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor».