Zoom

De izquierda a derecha, Javier Muñoz (director de Calidad), Michael Hobusch (presidente) y Susana Herranz (responsable de PCMS).

Primera auditoría del Sistema de Gestión de Product Compliance (PCMS) en Volkswagen Navarra

Ir a la página de Pdfs de Noticias Zoom

Ir a la página de Pdfs de Zoom Express

En el mes de junio, el departamento de Calidad Serie comenzó con la preparación de la auditoría del Sistema de Gestión de Product Compliance (PCMS) de Volkswagen Navarra, que culminará con una visita de expertos durante la semana 37. Esta auditoría se conoce como Crosscheck, ya que se trata de una auditoría cruzada entre marcas del Grupo, que sirve para evaluar el estado de consecución y la efectividad del PCMS.

El Grupo Volkswagen inició la prueba piloto de las auditorías Crosscheck como método de seguimiento y control en el año 2022. Las auditorías Crosscheck se caracterizan por un intenso intercambio de información, así como por un fuerte método de aprendizaje para todos los participantes. El pasado mes de diciembre, Susana Herranz, responsable de PCMS en Volkswagen Navarra, participó con compañeros del Grupo en la evaluación de la efectividad del PCMS a Cariad.

Ahora es nuestro turno, y desde el mes de agosto y hasta la tercera semana de septiembre, dos empresas del Grupo Volkswagen (en este caso compañeros de Lamborghini y Volkswagen Autoeuropa) estarán auditando y valorando si nuestro recorrido implementando el PCMS hasta ahora ha sido el correcto.

El resultado de la auditoría Crosscheck nos indicará si vamos en la línea adecuada con la implementación del PCMS y, por tanto, certificará que nuestros procesos aseguran que nuestros vehículos cumplen en todo momento con las leyes, regulaciones y estándares a lo largo de todo el ciclo de vida del product