Noticias

Carlos Herrera, junto a Laura Ros, directora de la marca Volkswagen en Volkswagen Audi España, y Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, a la conclusión del programa.

Volkswagen Navarra acoge la emisión del programa “Herrera en COPE”

El pasado 19 de octubre, el Salón de Actos de la fábrica albergó una edición especial del programa de radio de Carlos Herrera, que desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía repasó la actualidad de la jornada desde nuestras instalaciones. Las habituales conexiones en directo y los espacios para el debate se entremezclaron, en esta ocasión, con las entrevistas al presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, y a la directora de la marca Volkswagen en Volkswagen Audi España, Laura Ros.

El programa de Carlos Herrera, en la Cadena COPE desde septiembre de 2015, trasladó durante unas horas la magia de la radio a nuestra fábrica. Desde primera hora de la mañana, el periodista, junto a algunos de sus colaboradores habituales, como Antonio San José, Luis del Val e Inocencio Arias, repasó la actualidad del día desde el Salón de Actos de Volkswagen Navarra, donde en días anteriores se había habilitado un escenario especial para la ocasión.

El trabajo que se desarrolla en nuestra fábrica, que recientemente ha vivido su 50º aniversario y la visita de SS. MM. los Reyes de España, sirvió de hilo conductor al periodista andaluz, que durante la retransmisión completó sendas entrevistas con Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra; y Laura Ros, directora de la marca Volkswagen en Volkswagen Audi España.

Retos y trabajo en equipo

Emilio Sáenz, además de explicar brevemente el proceso productivo que sigue la fábrica, destacó durante su entrevista “el reto que supone para Volkswagen Navarra el lanzamiento del nuevo Polo y la producción de un segundo modelo”, y subrayó “la productividad” que ofrece la fábrica navarra, así como la “excelente calidad” con la que trabaja. “Estamos en el podio de las fábricas de Volkswagen y eso es posible gracias al trabajo en equipo. Dirección, trabajadores y sindicatos somos una piña y siempre trabajamos para encontrar acuerdos”, explicó.

Por su parte, Laura Ros, directora de la marca Volkswagen en Volkswagen Audi España, indicó la “apuesta que está realizando Volkswagen en España, por el talento de las personas que trabajan aquí, por la labor que se realiza y por la calidad de las empresas auxiliares”. Ros, que recordó la inversión de cerca de 1.000 millones que se está realizando en Volkswagen Navarra desde el año pasado y hasta 2019, subrayó el valor del Polo, “el coche más fabricado y exportado de nuestro país”.

auriculares

Pincha en los auriculares para escuchar las entrevistas efectuadas por Carlos Herrera a Emilio Sáenz y Laura Ros.

Antes de concluir el programa, Herrera también pulsó brevemente la opinión de un exaprendiz de Volkswagen Navarra, actualmente trabajador de Chapistería, Josu Acosta, quien valoró positivamente el papel que posee la formación dual en nuestra fábrica. Tras seis horas de radio, Carlos Herrera despidió el programa desde Volkswagen Navarra agradeciendo al público su presencia y fotografiándose con algunos de los asistentes, que cerraron el programa con un sonoro aplauso.