La primera de las donaciones efectuadas este año tuvo lugar en el mes de enero, cuando desde el Área Técnica de Producto de Volkswagen Navarra se entregaron 10 mesas de trabajo a los responsables de Tasubinsa.
Posteriormente, en el mes de febrero, la fábrica completó tres donaciones más. La primera de ellas, un motor para la Universidad Pública de Navarra. La segunda, 50 palés donados por el área de Logística para el colegio Hermanas Úriz Pi, ubicado en Sarriguren. Y la tercera, la más numerosa de todas las completadas en 2018, con la donación, por parte del departamento de Tecnologías de la Información, dentro del área de Finanzas, de 72 ordenadores, 33 monitores, 14 teclados y 14 ratones a 11 entidades: GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra), Asociación La Idea-Ideia, ANAIF (Asociación Navarra de Ayuda a la Infancia y a las Familias), ANA (Asociación Navarra de Autismo), Fundación Gaztelan, ANPHEB (Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia), Sonrisas de comida, ASPACE, CERMIN (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), Centro Las Hayas y Jesuitas de Logroño.
Ya en el mes de marzo, dos de los talleres de Volkswagen Navarra protagonizaron sendas donaciones de material. Motores entregó material de trabajo de su taller (motorreductores, contadores, válvulas de seguridad…) a ocho centros formativos: Donapea, ETI Tudela, CIP Tafalla, FP Lumbier, FP Sakana, IES Ribera del Arga, Jesuitas de Logroño y Universidad Pública de Navarra; mientras que el taller de Revisión Final donó a Donapea 10 capós, 10 puertas, 10 portones y 12 aletas. Antes de concluir el mes de abril, otro taller, esta vez el de Prensas, completó la donación de otras 40 puertas al centro Donapea.
Antes de finalizar el primer semestre, en el mes de junio, han llegado las dos últimas donaciones efectuadas por Volkswagen Navarra. En primer lugar, con 40 palés entregados por el área de Logística al Colegio Público Mendillorri. Y en segundo lugar, con la donación, por parte del departamento de Tecnologías de la Información, de diverso material informático a cinco centros de Formación Profesional: Cuatrovientos, Donapea, María Ana Sanz, ETI Tudela y CIP Estella.