Un trabajador del taller de Motores de Volkswagen Navarra acudió en el turno de noche de ayer al Servicio Médico de la fábrica para comunicar que, pese a no tener síntomas compatibles con un coronavirus, había estado en un concierto el fin de semana donde había entrado en contacto con una persona, ajena a la fábrica, que había dado positivo por coronavirus días después.
El Servicio Médico de Volkswagen Navarra, siguiendo las indicaciones oficiales de las autoridades sanitarias de la Comunidad foral (Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, SNS-O), activó el protocolo correspondiente. Así, procedió a aislar al trabajador y a contactar con el 112. Profesionales de este servicio recomendaron al trabajador que se trasladara a su domicilio para permanecer en observación.
Volkswagen Navarra está en permanente comunicación con las autoridades sanitarias forales para realizar un seguimiento del estado del trabajador por si desarrollara la enfermedad y, de acuerdo con el criterio del Servicio Navarro de Salud, por si fuera necesario llevar a cabo alguna acción adicional.