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Taigo

Nuevo Taigo: el primer SUV coupé de Volkswagen

- El modelo de estilo de vida emocional en el segmento de coches pequeños
- Gran versatilidad para el uso diario y comodidad
- Totalmente digital y "siempre conectado"
- Nueva estructura simplificada de ofertas
- Tecnologías de clases superiores
- Propulsiones TSI sostenibles

Diseño único y poderoso. Marco Pavone, jefe de diseño exterior de Volkswagen, es el responsable del diseño, junto con su hermano gemelo José Carlos Pavone, director de Volkswagen Design Sudamérica. El diseño del Taigo europeo se caracteriza por sus poderosas proporciones. La característica más llamativa es su silueta tipo coupé, con el pilar C muy inclinado hacia delante. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy precisas y afiladas, que junto con las grandes ruedas y el entramado del paso de rueda desplazado acentúan el carácter de crossover del Taigo. El alerón de la parte trasera se ha ampliado intencionadamente para aumentar la funcionalidad del vehículo.

La capacidad del maletero es de unos impresionantes 438 litros. Esto significa que, a pesar de su silueta tipo coupé, el nuevo Taigo ofrece casi tanto espacio de almacenamiento como el SUV compacto T-Cross con asiento trasero deslizante (de 385 a 455 litros) con todos los asientos.

Plataforma modular transversal. La base técnica del nuevo Taigo la proporciona la plataforma modular transversal MQB A0 que se caracteriza por unas proporciones nítidas, una elevada rigidez de la carrocería, unas excelentes propiedades de protección frente a choques, y un peso bajo.

Gran batalla. El Taigo es más plano y más largo que el T-Cross, con la misma distancia al suelo, más alto y más espacioso que el Polo. La larga batalla de 2.566 mm proporciona a todos los pasajeros una posición de asiento cómoda y ligeramente elevada. En comparación con el Polo y el T-Cross, la batalla se ha incrementado en dos y tres milímetros respectivamente. Los cortos alerones confieren al Taigo (de 4266 mm de longitud, 1494 mm de altura y 1757 mm de anchura) un aspecto potente y deportivo. El ancho de vía delantero es de 1531 mm. y el trasero, de 1516 mm. El espacio para las rodillas y las piernas entre los asientos delanteros y el banco trasero es cómodo, incluso para los pasajeros altos. El espacio para la cabeza también es generoso en todos los asientos. En el asiento del conductor, la distancia entre la superficie del asiento y el revestimiento interior del techo es de 1019 mm, en la parte trasera es de 964 mm.

Dos motores de tres cilindros y uno de cuatro. Los tres motores son de gasolina TSI, económicos y de bajas emisiones, con potencias de 70 kW (95 CV), 81 kW (110 CV) y 110 kW (150 CV). La velocidad máxima es de 183 km/h, 191 km/h y 212 km/h. En función del motor, las marchas se cambian manualmente a través de una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas o a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 marchas.

 

Conducción semiautomática opcional. También en términos de asistencia al conductor, el nuevo crossover está muy cerca de los Volkswagen de los segmentos superiores. El nuevo Taigo incorpora como opción el “IQ.DRIVE Travel Assist”. Con esta opción, el nuevo sistema predictivo “ACC” (control de crucero adaptativo con consideración adicional de los límites de velocidad y los datos de la ruta del sistema de navegación) y el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist”, entre otros, se fusionan para formar un nuevo sistema de asistencia, que permite una conducción semiautomática hasta a una velocidad máxima de 210 km/h, según el sistema. En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas que registran que el conductor está tocando el volante con las manos cuando el “IQ.DRIVE Travel Assist” está activo, como está previsto en la fase 2 de la conducción automática en la UE. El Taigo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad.
Además, en función de los mercados y el equipamiento, puede incorporar el asistente de salida del aparcamiento, el sistema de detección del cansancio, el freno multicolisión, el sistema de aparcamiento asistido “Park Assist” o el sistema de control de los neumáticos.

Infoentretenimiento de última generación. En el interior, el Taigo cuenta de serie con un volante multifunción de elaborado diseño y modernos mandos. Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la última generación de la plataforma modular MIB3, que incluye la unidad de control online (eSIM) y “App-Connect Wireless” (según equipamiento). Con su superficie táctil purista, el “Climatronic” opcional se integra perfectamente en la imagen moderna de las pantallas de gran formato. La unidad de control tiene superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto. También se ofrece de forma similar en modelos más grandes como el Tiguan, el Passat y el Arteon y subraya la alta calidad del interior del Taigo.

 

Iluminación LED de serie. Todos los elementos de iluminación exterior, desde los faros hasta los grupos ópticos traseros, incorporan tecnología LED de serie. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa tanto de día como de noche que llama la atención. A partir de la línea de equipamiento Style, el Taigo incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED “IQ.LIGHT” y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador. De este modo, a nivel estético, tiende un puente hacia los modelos ID. de Volkswagen y hacia los nuevos Golf, Arteon, Tiguan Allspace y Polo, que también cuentan con esta distintiva tira LED como opción o según el equipamiento. La llamativa línea de luz continua en la parte trasera resalta la anchura y el carácter del Taigo. Además, se incorpora de serie una proyección del logotipo con una llamativa estructura de panal de abeja en los retrovisores exteriores a partir de la línea “Life”.

“Taigo”, “Life”, “Style” y “R-Line”. Volkswagen ha rediseñado sus líneas de equipamiento en todas las series de modelos y las ha hecho más claras. Los elementos preferidos por la mayoría de los compradores, como los faros LED y el “Digital Cockpit”, ya están integrados de serie en el Taigo, al igual que en el nuevo Polo. En el nuevo modelo crossover, el configurador empieza con la versión básica “Taigo”, seguida por las versiones “Life”, “Style” y “R-Line”. Las cuatro líneas de equipamiento convencen por sus precios justos y pueden ampliarse y personalizarse con atractivos paquetes de equipamiento o extras individuales.

Ocho colores y “Roof Pack”. El nuevo Taigo se lanza en ocho colores: dos colores lisos, cinco pinturas metalizadas y una pintura con efecto perlado. Todos los colores de carrocería, excepto el “Deep Black”, pueden combinarse opcionalmente con un techo negro de contraste (“Roof Pack”). El tamaño de la llanta depende de la línea de equipamiento seleccionada y oscila entre 16″ y 18″. Entre las numerosas opciones se incluyen el gran techo corredizo y deflector panorámico, el “Digital Cockpit Pro” con pantalla de 10,25″, el tapizado del asiento ArtVelours, el manejo por voz, el paquete de diseño “Black Style” para la “R-Line” y el sistema de sonido “beats” con 300 vatios y seis altavoces.

 

Aquí puedes ver otras fotos del nuevo Taigo: