Fabricar vehículos eficientes de la manera más eficiente

Para Volkswagen Navarra fabricar coches significa mucho más que producir vehículos cada vez más eficientes. Tenemos el convencimiento de que los coches eficientes proceden de una producción eficiente. Por eso, nuestra fábrica tiene en marcha la estrategia Think Blue. Factory., que pretende reducir un 45% para 2025, y por cada coche fabricado, el consumo de energía y agua, la generación de residuos no recuperables y las emisiones de disolventes y CO2. Esta estrategia se enmarca dentro del programa Think Blue. de la marca Volkswagen.

  • Emisiones de disolventes
  • Agua
  • Residuos
  • Emisiones de CO2
  • Energía

1,48 kg/vehículo

Volkswagen Navarra emite 17 g/m2 de disolventes por carrocería pintada, muy por debajo del límite legal de 35 g/m2.

Los cinco pilares de Think Blue. Factory.

El programa gira en torno a cinco pilares que permiten convertir la sostenibilidad ecológica en una práctica estándar:

  • 01 Metodología de medición estandarizada

    Cada fábrica mide regularmente sus resultados sobre la base de cinco indicadores medioambientales básicos -el consumo energético, las emisiones de CO2, el consumo de agua, los residuos no reciclables y la emisión de disolventes- con la finalidad de reducirlos un 25%. Trabajando en esta línea, se llegará incluso a superar los estándares internacionales en materia de protección medioambiental.

  • Cada fábrica mide regularmente sus resultados sobre la base de cinco indicadores medioambientales básicos -el consumo energético, las emisiones de CO2, el consumo de agua, los residuos no reciclables y la emisión de disolventes- con la finalidad de reducirlos un 25%. Trabajando en esta línea, se llegará incluso a superar los estándares internacionales en materia de protección medioambiental.

  • 02 Implantación sistemática

    Volkswagen reorienta sistemáticamente su estrategia ecológica utilizando un maletín de métodos comunes y planes de desarrollo individuales para cada fábrica en función de sus particularidades.

  • Volkswagen reorienta sistemáticamente su estrategia ecológica utilizando un maletín de métodos comunes y planes de desarrollo individuales para cada fábrica en función de sus particularidades.

  • 03 Tecnología

    Gracias al desarrollo de innovaciones y tecnologías para optimizar procesos, Volkswagen afianza su liderazgo económico y ecológico dentro de la industria automotriz. Para poder aplicar los últimos avances en materia ecológica, se sigue un proceso de innovación integral y se invierte intensamente en I+D. Así mismo, la marca colabora con numerosas universidades e institutos de investigación.

  • Gracias al desarrollo de innovaciones y tecnologías para optimizar procesos, Volkswagen afianza su liderazgo económico y ecológico dentro de la industria automotriz. Para poder aplicar los últimos avances en materia ecológica, se sigue un proceso de innovación integral y se invierte intensamente en I+D. Así mismo, la marca colabora con numerosas universidades e institutos de investigación.

  • 04 Interconexión entre plantas productivas

    Think Blue. Factory. es un proyecto colectivo que ha sido elaborado conjuntamente y que se implanta en las plantas productivas de vehículos y componentes de Volkswagen de todo el mundo. Uno de los principales instrumentos para fomentar la transferencia de conocimientos entre fábricas es el catálogo de medidas. En él se recogen ejemplos, medidas sobre organización del trabajo y proyectos piloto de las diferentes áreas productivas. La información se encuentra a disposición de todas las plantas. Así es como ha sido posible implementar ya miles de medidas.

  • Think Blue. Factory. es un proyecto colectivo que ha sido elaborado conjuntamente y que se implanta en las plantas productivas de vehículos y componentes de Volkswagen de todo el mundo. Uno de los principales instrumentos para fomentar la transferencia de conocimientos entre fábricas es el catálogo de medidas. En él se recogen ejemplos, medidas sobre organización del trabajo y proyectos piloto de las diferentes áreas productivas. La información se encuentra a disposición de todas las plantas. Así es como ha sido posible implementar ya miles de medidas.

  • 05 Colaboradores

    Para poder garantizar el éxito global de Think Blue. Factory. es necesario que trabajadores y colaboradores se involucren. La elaboración e implantación conjunta de los objetivos medioambientales es la clave para que Volkswagen pueda ser una marca fuerte y sostenible.

  • Para poder garantizar el éxito global de Think Blue. Factory. es necesario que trabajadores y colaboradores se involucren. La elaboración e implantación conjunta de los objetivos medioambientales es la clave para que Volkswagen pueda ser una marca fuerte y sostenible.