Noticias

Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo; Sergio Sola Pérez, experto en mecatrónica del automóvil de Volkswagen Navarra; Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen; y el Dr. Horst Neumann, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, responsable de Recursos Humanos, Organización e IT.

Un aprendiz de Volkswagen Navarra, entre los mejores del mundo

El Grupo Volkswagen distingue a Sergio Sola Pérez, técnico mecatrónico en la fábrica de Landaben, como uno de los mejores participantes en el programa de FP Dual.

Sergio Sola, técnico mecatrónico en la planta de Volkswagen Navarra, ha sido distinguido por el Grupo Volkswagen como uno de los mejores aprendices del consorcio en todo el mundo, en el marco de la decimoquinta edición de los “Premios al Mejor Aprendiz”.

 

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en el CongressPark de Wolfsburg, el pasado 9 de octubre, en un acto que contó con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller; el miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, responsable de Recursos Humanos, Organización e IT, el Dr. Horst Neumann; y el presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo, Bernd Osterloh.

 

En la edición de 2015 de estos premios, el Grupo Volkswagen ha distinguido a 45 jóvenes (32 hombres y 11 mujeres) procedentes de 38 fábricas distribuidas en 19 países. Los premios se entregan a los aprendices del programa de Formación Profesional Dual del Grupo Volkswagen que, durante su período de formación, han demostrado unos excelentes resultados y una excelente capacitación como especialistas.

 

Durante el acto, Müller destacó su admiración por la competencia de estos jóvenes talentos: “A lo largo de su formación nos han convencido por su excepcional compromiso, excelente conocimiento especializado y habilidades especiales. Excelentes especialistas como éstos reforzarán nuestro equipo internacional. Estamos trabajando juntos hoy para lograr el éxito de mañana”.

 

Por su parte, el Dr. Neumann declaró: “Los conocimientos y las habilidades especiales sientan las bases para el éxito profesional y las oportunidades de desarrollo personal. Por ello, en Volkswagen, ponemos tanto énfasis en una formación profesional de primer nivel, con vínculos más estrechos entre la teoría y la práctica. La mayor parte de nuestros 20.000 aprendices en todo el mundo reciben su especialización sobre la base de este sistema de formación dual, que continúa posteriormente en los siguientes procesos de formación de nuestras ramas profesionales”.

 

Para Osterloh, “con este sistema dual de formación profesional, el Grupo Volkswagen asume una responsabilidad social con los jóvenes y el desarrollo de las 119 localidades del mundo donde se encuentran sus plantas. Nuestro sistema dual de formación profesional es un gran éxito. Los jóvenes premiados en esta ocasión dan testimonio de ello”.

 

Los 45 ganadores de la decimoquinta edición de los ‘Premios al Mejor Aprendiz’ fueron invitados a Alemania a participar en un programa multidisciplinar durante varios días. Desde la puesta en marcha de estos galardones en el año 2001, un total de 341 aprendices han recibido esta distinción.

 

 

El esfuerzo tiene su recompensa

Para Sergio Sola Pérez, este premio ha supuesto una gran satisfacción: “ser uno de los mejores aprendices del mundo es para mí una alegría, una demostración de que el esfuerzo tiene recompensa y se valora”. El técnico mecatrónico afirma que está muy agradecido con el programa de aprendices de Volkswagen Academy Navarra porque “profundiza en los contenidos del grado medio aportando muchos medios técnicos y herramientas. De esta forma, tenemos la oportunidad de trabajar con la última tecnología en el sector de la automoción, ya que operamos con coches recién salidos de la fábrica, lo que supone un valor añadido. Además, los profesores ponen mucho interés en lo que enseñan y eso motiva a los alumnos porque nos hace aprender con más ganas”.