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Los alumnos del colegio El Redín junto con Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen, frente a la nueva Caseta “ThinkBlue.”.

Volkswagen apuesta por la educación medioambiental con los “Think Blue. Workshops”

Volkswagen España incorpora sus talleres al programa de Educación Vial que la fábrica de Navarra imparte a jóvenes de la Comunidad Foral.

Volkswagen ha vuelto a demostrar que la educación medioambiental es uno de los pilares fundamentales de su filosofía “Think Blue.”, con la inauguración de los “Think Blue. Workshops” en su fábrica de Navarra. Se trata de unos talleres de carácter permanente que se impartirán en el Parque Polo, un espacio dedicado exclusivamente a la educación vial, que se encuentra dentro de las instalaciones de la fábrica de Navarra. Inaugurado hace más de 15 años, este parque ha formado a más de 100.000 escolares en materia de educación vial, a la que ahora se suma la educación medioambiental.

Volkswagen es una marca comprometida con la educación de los más jóvenes, y muestra de ello es el Parque Polo, que se encuentra dentro de la fábrica de la marca en Pamplona y que ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, entre los que se incluye un circuito para la conducción de karts y ciclomotores. El proyecto, que se puso en marcha en 1999, nació con el objetivo de desarrollar un programa de educación vial para escolares de 5 a 14 años. Desde entonces, más de 100.000 jóvenes se han beneficiado de las actividades impulsadas por esta iniciativa, que van desde la formación teórica o de primeros auxilios hasta las pruebas prácticas de mecánica o de conducción de karts y ciclomotores.

Desde 2011, la factoría de Navarra opera bajo el enfoque sostenible de “ThinkBlue. Factory.”, un programa lanzado por Volkswagen y que tiene como objetivo mejorar de forma continua la compatibilidad medioambiental de la producción de las fábricas bajo la premisa “Más sostenibilidad, menos impacto medioambiental”.

En línea con este enfoque, la marca ha querido ampliar la oferta formativa del Parque Polo incluyendo los “Think Blue. Workshops”, unos talleres que tienen como objetivo difundir de forma amena y atractiva la filosofía “Think Blue.” de Volkswagen, bajo la que la marca engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible. No obstante, la marca quiere que esta filosofía vaya más allá del entorno de la automoción, por lo que los valores de respeto al medioambiente que difunde están aplicados a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Los “Think Blue. Workshops” cuentan con un espacio propio dentro del parque, ya que Volkswagen ha construido la Caseta “Think Blue.”, un aula que albergará todas las actividades que se realicen en el Parque Polo en materia de medioambiente y movilidad sostenible.

Para dinamizar esta formación y dotar de contenido los talleres, Volkswagen ha editado el libro “El Planeta azul. Think Blue.”, un cuento para niños en el que se incluyen consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciar a los más pequeños de la importancia del respeto por el medioambiente.

Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen, estuvo presente en la inauguración de los talleres y destacó que “este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y con la educación como herramienta para concienciar a los más jóvenes. Para Volkswagen esta iniciativa es doblemente satisfactoria, ya que hemos decidido por un lado contribuir en la formación de las nuevas generaciones, y por otro, tener la oportunidad de materializar este proyecto en colaboración con nuestra fábrica de Navarra, líder en la producción mundial del modelo Polo”.

Acerca de “Think Blue.” de Volkswagen

“Think Blue.” es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. “Think Blue.” tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos y programas de concienciación, nuevas formas de movilidad e iniciativas como el “Think Blue. Factory.”, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente. Dentro de este programa, el Grupo Volkswagen ha establecido ambiciosos objetivos para sus fábricas como el aumento de un 25 por ciento de la eficiencia de la producción en el 2018 (respecto al 2010) en lo que se refiere a consumo de energía y de agua, los residuos destinados a la eliminación y las emisiones de CO2 y de disolventes.

Enlaces de interés

Web Think Blue