Noticias

De izquierda a derecha, Francisco Javier Ciriano Urra, Ana Tabar Urra, Rafael Ruda Serrano, Mikel Herrera Isasi, Óscar Valencia Rubalcaba, Eugenia Larrea Calvo, Pedro Valencia Valencia y Alberto Lalana Esain.

Volkswagen Navarra crea un laboratorio pionero de conectividad digital

→ Con la colaboración de Siemens y Hirschmann
→ El centro ubicado en Landaben permitirá desarrollar redes industriales y formar al personal en su mantenimiento
→ Está prevista la realización de pruebas de arquitectura de redes y seguridad industrial

Volkswagen Navarra ha creado un exclusivo laboratorio destinado a la conectividad digital en su fábrica de Landaben, con la colaboración de Siemens y Hirschmann. Este centro pionero estará destinado al desarrollo de redes industriales y en las instalaciones se realizarán pruebas de arquitectura de redes industriales y formación del personal para su mantenimiento.

Este nuevo laboratorio de Volkswagen Navarra contará con las soluciones más avanzadas de Siemens y Hirschmann “para la segmentación y protección de la célula de automatización”, apunta Javier Ciriano, técnico de Comunicaciones en el departamento de IT de Volkswagen Navarra.

El nuevo laboratorio está alineado con el proyecto de conexión de instalaciones de producción, dentro del Programa Shopfloor IT, que pretende estandarizar las arquitecturas de red en cada uno de los talleres y formar a los especialistas de cada taller en esa materia.

Así, el objetivo central es “actuar como banco de pruebas de desarrollo de herramientas, procedimientos y controles de seguridad industrial”, asegura Ana Tabar, responsable de Infraestructuras y Comunicaciones de IT de Volkswagen Navarra.

Por su parte, Pedro Valencia, gestor de Formación de Volkswagen Navarra y responsable de la puesta en marcha del Laboratorio, asegura que “desde Volkswagen Navarra Academy se ha liderado este proyecto y nos sentimos muy satisfechos de contar con la experiencia de nuestros mejores técnicos en redes de IT y Mantenimiento, con la asesoría técnica de Siemens y Hirschmann y con el firme propósito de dar respuesta a nuestras necesidades y retos en el ámbito de las redes industriales”.

La conectividad digital industrial es un factor clave para el desarrollo de las fábricas del futuro. Los mercados han cambiado principalmente por la necesidad de adaptarse constantemente a los requisitos del cliente. El desarrollo de nuevos métodos y diseños de producción, así como una arquitectura de comunicaciones industriales de alto rendimiento, es fundamental para responder en tiempo y forma a las demandas del mercado.