Noticias

Trabajadores de Montaje, con el Polo siete millones listo para su entrega.

Volkswagen Navarra fabrica su Polo siete millones

El Polo más especial de todos los fabricados durante el año 2015 en Volkswagen Navarra fue el que salió de la línea de montaje el viernes 28 de agosto, a las 10.40 horas: un Polo Bluemotion, 1.0 TSI, de 95 caballos, cinco puertas, rojo flash, porque se trataba del Polo siete millones.

Todos los días Volkswagen Navarra produce 1.451 Polo, que exporta a cerca de sesenta países. Y cada uno de ellos es especial porque se fabrica para un cliente concreto, de acuerdo a la configuración personalizada que escogió en el concesionario. Pero quizá el Polo más especial de todos los fabricados durante el año 2015 en la factoría navarra fue el que salió de la línea de montaje el viernes 28 de agosto, a las 10.40 horas: un Polo Bluemotion, 1.0 TSI, de 95 caballos, cinco puertas, rojo flash, porque se trataba del Polo siete millones producido en la fábrica de Landaben.

Un coche especial que también tendrá un destino especial: se sorteará entre la plantilla de Volkswagen Navarra el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas para trabajadores, familiares y amigos para conmemorar el 50 aniversario de la fábrica y los cuarenta años del lanzamiento del Polo al mercado.

Los primeros Polo comenzaron a producirse en la fábrica de Wolfsburg (Alemania) en marzo de 1975. Desde entonces, se han fabricado más de 15 millones de la familia Polo en todo el mundo. Nueve años después, en marzo de 1984, se iniciaba la fabricación del Polo en Volkswagen Navarra, que se ha mantenido ininterrumpidamente hasta la actualidad.

En 2014 se fabricaron en Volkswagen Navarra 305.700 Polo, un 5,6% más que en 2013, lo que representa un 16% del total de la producción de turismos en España.

El Volkswagen Polo fue en 2014 el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y el único coche fabricado en España entre los veinte más vendidos en todo el mundo. Además, ocupó el tercer lugar en ventas a nivel europeo y el quinto a nivel nacional.

Esfuerzo colectivo y plantilla comprometida

Para el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, “este hito productivo es fruto de un esfuerzo colectivo, del compromiso de todos los trabajadores de la fábrica con la calidad y la búsqueda permanente de la excelencia”.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, afirma que “el Polo siete millones representa una trayectoria de un trabajo bien hecho, protagonizado por una plantilla comprometida y responsable, que ha sabido en todo momento cumplir con su tarea”.