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40 años del Polo

Volkswagen Navarra pone fin a la producción de 40 años del Polo

→ El icónico modelo de la marca se deja de fabricar para adecuar las instalaciones de Landaben de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026
→ La producción del Polo se traslada a Kariega (Sudáfrica), donde se continuará produciendo para el mercado europeo, entre otros

2 de julio de 2024 – Más de cuarenta años después del inicio de su fabricación, un 20 de marzo de 1984, Volkswagen Navarra pone punto y final a la producción del Polo en sus instalaciones de Landaben. El icónico modelo de la marca se deja de fabricar en Pamplona para adecuar las instalaciones de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026, un Škoda y un Volkswagen, que convivirán con el T-Cross y el Taigo.

El Polo no desaparece de la oferta comercial de la marca, ya que su producción se traslada a Kariega (Sudáfrica), donde se continuará fabricando para el mercado europeo, entre otros.

El último de los 8.422.161 Polo fabricados desde 1984 en la planta de Landaben ha sido una variante Life, con motor 1.0 TSi de 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y color azul, con destino España.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, pone en valor la importancia del modelo para la planta: “El 1 de junio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema `Gracias, Polo; hola, eléctrico´ porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”.

Además, Hobusch aprovecha la ocasión para agradecer a “los miles y miles de compañeros que han trabajado y trabajan en Volkswagen Navarra su desempeño a lo largo de estos cuarenta años, fundamental para hacer de Volkswagen Navarra una de las fábricas de referencia, no sólo en la marca sino en el Consorcio”.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, afirma: “El Polo es un modelo icónico para Navarra y para la planta que nos ha permitido crecer como fábrica y, gracias al esfuerzo continuado de toda la plantilla, establecer unas bases sólidas para encarar el futuro eléctrico con optimismo”.

Pies de foto.

Foto 5. Revisión Final. Miguel Ariz, Iñaki Dean, Roberto Martínez, Antonio Iribarren, Sergio Galindo, Julio Zurbano, Imanol Gómez, Jokin Aramendía, Roberto Eguillor, Iosu Lerga, Joaquín Montané, Asier Bergaretxea, Carlos Jiménez, Gorka Perianez, Evelyn Stroehle, Jesús Lazcano, Yoni Domínguez, Unai Bereciartu, Juan Armendáriz, José Antonio Induráin, Jorge Conesa, Urko Iosu, Antxon Aguirre, German Andueza, Filip Domagala, Carlos Ilincheta, Berta Bozalongo, Javier Munárriz, Omayra Rodríguez, Alberto Fernández, Antonio Fernández, Mikel Hernández, Miguel Angel Grijalba, Michael Hobusch, Friso Strahmann, Carlos Zalduendo, José Luis Huergo, María Jesús Matesanz, Sandra Aders, Alfonso Eslava, Javier Escorza, Javier Ramírez, Pablo Mendivil, Jesús Galindo, Ana Amatriain, Eduardo Palacios, Andrea Alfaro, David Martínez, Ramón Bultó, Julián Pérez de Iriarte, Jesús Zorrilla, Diego Baquedano, Oscar Bustos, José Antonio Lertxundi, Jaime Milagro, Ricardo Pascual, Andoni Lana, Andoni Vico, Javier Olagüe, Iván Garcia, Ricardo Dencausa, Antonio Blanco, Martín Sarratea, Javier Azqueta,  Arantza Irigoyen, Javier Muñoz, Jesus Mª Lavín, Ángel Itoiz, Manuel Delgado, Juan Carlos García, Adrián Jiménez, César Bonel, Héctor Moreu, Sergio Arteaga, Daniel Murguialday, Miriam García, Rubén Buyo, Eneko Lizarraga, Félix Agyemang, Juan José García, Yoli Martínez, Jesús Luquin, Javier Cañete, Eva Pisano, Jesús Echeverria, Lucas Almirantearena, César Hernández e Iñaki López.