Volkswagen Navarra trabaja actualmente para conseguir la adjudicación de un tercer modelo para la fábrica, que acompañaría al Volkswagen Polo y al Volkswagen T-Cross. Para optar a su adjudicación, la central de Wolfsburg (Alemania) ha exigido a la fábrica navarra cumplir los objetivos y compromisos de productividad y eficiencias en costes, y ha explicado que actualmente hay cuatro fábricas de la marca Volkswagen con capacidad para acoger la fabricación de este modelo.
El pasado martes, una representación del Comité Ejecutivo y del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra se reunió en Wolfsburg con miembros de la dirección del Grupo Volkswagen en Alemania. Durante el encuentro, la central de Wolfsburg transmitió a los responsables de Volkswagen Navarra la necesidad de que la planta de Landaben se comprometa a cumplir los objetivos de productividad encomendados, pidió el incremento del número de coches que se producen a diario y les apremió a llegar a un Acuerdo sobre el Tercer Modelo, en el que se concreten sus planteamientos, antes de las fiestas de San Fermín.
En este sentido, la dirección de Volkswagen Navarra está trabajando actualmente para responder a los requisitos de la central y poder hacer realidad, con el paso de los días, la adjudicación de un tercer modelo, que, en virtud del cumplimiento de los objetivos y compromisos de productividad y eficiencias en costes, colocaría a la fábrica, además, en una buena posición estratégica dentro del desarrollo que está comenzando a realizar la marca Volkswagen en el ámbito de la electromovilidad.