17 de febrero DE 2025 – Cincuenta hijos de trabajadores de Volkswagen Navarra plantaron el pasado sábado cuarenta y siete árboles en el recinto de la fábrica en lo que se ha denominado internamente el Bosque Cross. Dentro del camino hacia la electrificación de la factoría de Landaben, cuyo primer paso será el lanzamiento en 2026 de dos coches eléctricos, un Škoda y un Volkswagen, este acto simbólico pretende reforzar el compromiso de Volkswagen Navarra con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Los árboles plantados son carrascas autóctonas, muy resistentes y sostenibles, ya que no requieren cuidados especiales como el riego. Por estas características, la responsable de Medio Ambiente de Volkswagen Navarra, Ana Moreno Twose, asegura que son una “una opción perfecta para el entorno, porque respeta y preserva la biodiversidad local”.
El Bosque Cross debe su nombre, según el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, a que la “futura familia de modelos de Volkswagen Navarra se compondrá de cuatro modelos Cross”.
El primer ejecutivo de la fábrica destacó en su intervención el carácter familiar del evento: “No sólo estamos aquí como empleados y familiares de Volkswagen Navarra, sino como una gran familia unida por un propósito común: contribuir al bienestar de nuestro planeta. Me siento especialmente orgulloso de ver en el evento a tantas generaciones, mayores y jóvenes, comprometidos con la biodiversidad, demostrando con su presencia un compromiso personal, más allá del compromiso del Grupo Volkswagen”.
Por último, Michael Hobusch destacó el carácter simbólico de la plantación de los árboles: “Estamos cambiando nuestra tecnología de coches hacia un menor impacto medioambiental y, a la vez, estamos permanentemente optimizando nuestras instalaciones para ello. El símbolo de estos jóvenes árboles para mí significa el crecimiento de la fábrica, el crecimiento de nuestra responsabilidad medio ambiental y el crecimiento de las nuevas generaciones que están aquí con nosotros”.