Los vehículos, entregados en tres fechas distintas, forman parte del programa de renovación de la flota iniciado por el Ministerio de Asuntos Internos de Rumanía. La primera de las entregas tuvo lugar en septiembre del año pasado, con 410 unidades. Posteriormente, en julio de 2016, la Policía de Rumanía adquirió 138 Volkswagen Polo más. La última flota de vehículos entregada, de 101 unidades, entró en funcionamiento dentro de la Policía rumana en octubre de este año.
Todos los vehículos fabricados para la Policía de Rumanía son Volkswagen Polo Comfortline con motor 1.2 TSI de 90 CV de potencia. Además, todos ellos están equipados con sistemas visuales y de audio, batería adicional y artículos especiales para posibilitar la instalación de equipos de comunicación.
Exportaciones a Rumanía
Entre enero y noviembre de 2016 se han exportado a los países de Europa del Este 18.697 Volkswagen Polo (un 21,2% más que en el mismo periodo del año anterior), de los que Rumanía ha recibido 2.597. Chequia, Eslovaquia, Hungría, Albania, Croacia, Eslovenia y Ucrania completan el conjunto, que representa el 6,61% de la exportación total del Polo que se fabrica en Volkswagen Navarra.