Christian Jiménez, presidente del Club desde hace cinco años, se declara satisfecho con el interés que suscita esta concentración, a la que este año ha asistido gente de todos los puntos de la península, procedente de comunidades como Galicia, Cantabria, Murcia o Andalucía.
¿En qué crees que radica el éxito de este evento?
Principalmente por el modelo. El Volkswagen Polo cumple muchos años y tiene muchos seguidores. Es un modelo que gusta mucho a la gente joven y eso hace que la afición y todo lo que genera se mueva. También porque quienes asistimos a estas concentraciones nos conocemos desde hace muchos años y hay muy buen ambiente.
El evento estuvo dividido en dos partes…
Efectivamente, pues este año coincidió con la celebración de la XXI Jornada de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama, que se desarrolló la mañana del sábado y en ella tomó parte como invitado, por primera vez desde su fundación, el Club Volkswagen Polo España. Esta edición congregó a más de 30 clubes de vehículos clásicos y pre-clásicos y 700 coches. Nuestro Club estuvo representado por 10 Volkswagen Polo clásicos anteriores a 1992, año límite para participar en las Jornadas.
¿Cree que esta coincidencia de dos eventos en uno favoreció la asistencia a la concentración?
Sí, sin duda. La Jornada de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama es un evento muy grande, en el que se pueden ver multitud de modelos. Te permite conocer a fondo cosas de tu coche que
desconocías y te brinda la posibilidad de entrar en el circuito y ver cómo es, por lo que atrae mucho público.
La concentración además prosiguió en las instalaciones del Hotel Campanile de Alcalá de Henares.
Sí. Allí, por la tarde, los asistentes pudieron intercambiar información y ver detenidamente todos los coches en un espacio reservado para el Club. Pudieron verse modelos tan curiosos y raros
como un Volkswagen Polo 6N Gti, varios 9n3 Gti o viejos modelos rejuvenecidos anteriores a 1990.
¿Qué tiene el Volkswagen Polo que lo haga tan atractivo y por qué son tantos los aficionados?
Es un coche que te sorprende. Cuando la gente lo prueba descubre que aporta mucho más de lo que podría parecer. Además posee un carácter deportivo, especialmente los Gti, que creo que
constituye una baza clave y que engancha. He sido propietario de un Polo del año 98 y actualmente tengo uno del año 2013, si tuviera que decantarme por uno de los dos elegiría el del 98, porque fue el primero y siempre deja un recuerdo especial.
El hecho de que todavía circulen Volkswagen Polo de hace tantos años, tan bien conservados, ¿es fruto de la casualidad o habla realmente de la calidad del coche?
Evidentemente, la calidad es un punto fuerte en Volkswagen, creo que si por algo se caracteriza es por eso. Por carretera se ven muchos Volkswagen Polo y eso habla de su calidad. A lo que también se suma, claro, el hecho de que existe una gran comunidad en torno al Volkswagen Polo. Hay una afición numerosa a la que le gusta la marca y gracias a eso conocen mejor sus coches,
aprenden a mantenerlos y los tiene mejor conservados.
¿Qué objetivos tienes para el Club en el futuro?
Ahora vivimos una época de incertidumbre. Con tantos canales —Facebook, los grupos de Whatsapp, Instagram…— resulta más complicado organizar cosas y nuestro esfuerzo va ahora dirigido a concentrar a la afición en torno a un único punto, la web.