Noticias

Los niños de ADANO con familiares y amigos, en el Parque Polo.

El Parque Polo acoge a niños y familiares de ADANO en una jornada de educación vial

El Parque Polo celebró el pasado sábado seis de junio una jornada de Educación Vial para los niños de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y sus familiares.

El Parque Polo celebró el pasado sábado seis de junio una jornada de Educación Vial para los niños de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y sus familiares. Más de cincuenta personas disfrutaron de una mañana en familia donde los pequeños realizaron diferentes actividades relacionadas con educación y seguridad vial.

Esta iniciativa gratuita se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca bajo la que la fábrica agrupa una serie de acciones dirigidas a ayudar a colectivos de la Comunidad Foral que necesitan nuestro apoyo.

Los pequeños llegaron a las instalaciones del Parque a las diez de la mañana y se dividieron por edades, de 3 a 7 años y de 8 a 12 años, para desarrollar las actividades en dos programas diferenciados. Los más pequeños condujeron karts, coches biplaza y coches de patrulla y recibieron teoría sobre la señalización en las carreteras. Para terminar, participaron en un taller con los bomberos del Parque, donde les hablaron sobre prevención y realizaron una práctica con mangueras. El grupo de niños de mayor edad participó en las actividades separados en peatones y conductores. Para terminar también tomaron parte en el taller de bomberos. El evento finalizó a las 13:00 horas.

Para Estefanía Santos Cervera, coordinadora del Parque Polo, “la colaboración con ADANO es un paso más en nuestro compromiso por hacer llegar la educación y la seguridad vial sostenible a toda la sociedad navarra. Es la forma más bonita de trabajar, ofreciendo nuestros conocimientos a los niños, que vienen con todas las ganas de aprender y disfrutar de un día en familia”.

Por su parte, María Fe Fernández, presidenta de ADANO, “agradece el cariño demostrado por Volkswagen Navarra al tener el gesto de invitarnos a pasar la mañana en las instalaciones del Parque Polo. Son muchos los niños de ADANO que se han apuntado a pasar una mañana divertida”.

Sobre ADANO

ADANO es una asociación que ayuda a niños con cáncer en Navarra. Se fundó hace más de 25 años gracias a un grupo de padres de niños afectados por esta enfermedad y a la ayuda de médicos expertos. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 1.300 socios, dentro de los cuales hay familiares de niños con cáncer y también personas anónimas. Cada año se detectan entre quince y veinte casos en Navarra de cáncer infantil, principalmente leucemias y tumores cerebrales.

Sobre la historia del Parque Polo

El Parque Polo, que se encuentra dentro de las instalaciones de Volkswagen Navarra y ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, inició su actividad en el año 1999 con el objetivo de formar a escolares de entre 4 y 15 años en materia de educación vial. Las actividades del Parque van desde la formación teórica o de primeros auxilios hasta pruebas prácticas de mecánica o conducción de karts y ciclomotores.

Una de las últimas iniciativas incluidas en la programación fija del Parque son los “Think Blue. Workshops”. Se trata de unos talleres que tienen como objetivo difundir de forma amena y atractiva la filosofía “Think Blue.” de Volkswagen, bajo la que la marca engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.

Los “Think Blue. Workshops” cuentan con un espacio propio dentro del Parque Polo, ya que se ha construido la Caseta “Think Blue.”, un aula que albergará todas las actividades relacionadas con esta materia. Además, Volkswagen ha editado el libro “El Planeta Azul. Think Blue”, un cuento para niños que incluye consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciarlos de la importancia del respeto al medio ambiente. Este libro se entrega gratuitamente a todos los niños que visitan el Parque.