Parque Polo celebra la segunda edición del programa educativo “Juntos podemos”, un proyecto destinado a las personas con necesidades educativas especiales, que se desarrollará del 21 de septiembre al 2 de octubre. El objetivo de estas jornadas es conseguir que las personas con discapacidad alcancen una mayor seguridad a la hora de desenvolverse en las vías públicas mediante talleres, charlas y actividades de seguridad vial que se realizarán en el programa.
Durante dos semanas, el Parque Polo se dedicará a atender exclusivamente a los centros de discapacitados que confirmen su asistencia, en unas jornadas que empezarán a las 10:00 horas y terminarán alrededor de las 15.00 horas.
Cada jornada está estructurada atendiendo a las características de los participantes. Tras la presentación inicial y fotografía de grupo, realizarán un taller teórico centrado en la seguridad del peatón y de los conductores. Después, los jóvenes participarán en actividades en las que tendrán que desempeñar varios roles como conductores y peatones. Además, este año, gracias a la Fundación Caja Navarra, habrá karts adaptados a personas con discapacidades, que llevan en el volante una palanca de freno y acelerador.
Una vez terminadas estas actividades, los participantes realizarán actividades con los cuerpos de Policía y Bomberos.
Esta iniciativa está impulsada por Volkswagen Navarra y Fundación Caja Navarra, con la colaboración de “Te llevo de excursión” – que aporta el transporte adaptado-, Policía Municipal, Policía Foral, así como los bomberos de Volkswagen Navarra.