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El coche 300.000 de Volkswagen Navarra, un T-Cross con destino Japón, en la línea de Revisión Final, junto a trabajadores de Producción y Calidad.

Volkswagen Navarra alcanza los 300.000 coches fabricados en 2019

→ Suponen, aproximadamente, una previsión de ventas de 3.485 millones de euros, equivalentes al 17% del PIB de Navarra
→ En lo que va de año, la fábrica ha producido 168.330 Volkswagen Polo y 131.670 Volkswagen T-Cross
→ El 91% de los coches han sido exportados
→ El coche con el que se ha llegado a esta cifra es un T-Cross de color turquesa con destino Japón

Volkswagen Navarra ha alcanzado hoy los 300.000 coches fabricados en 2019, una cifra que supone, aproximadamente, una previsión de ventas de 3.485 millones de euros, equivalentes al 17% del PIB de Navarra. De los 300.000 coches fabricados en 2019, 168.330 son Volkswagen Polo y 131.670 Volkswagen T-Cross, modelo que actualmente supone ya el 55% de la producción diaria.

El coche con el que Volkswagen Navarra ha alcanzado este año los 300.000 vehículos ha salido de las líneas de Montaje esta misma mañana, a las 12:30 horas. El coche ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa  con destino Japón (donde la introducción a su exigente mercado se hará en enero de 2020), motor de gasolina de 115 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades y acabado Highline.

El 91% de los 300.000 coches han sido exportados. Dentro de este porcentaje, los cinco países a los que Volkswagen Navarra ha enviado más coches han sido: Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y Holanda.

Quinto año por encima de los 300.000 coches
A lo largo de la historia, Volkswagen Navarra sólo había superado la barrera de los 300.000 coches en cuatro ocasiones: en 1998 (cuando finalizó el año con 311.136 coches fabricados), en 2010 (336.336), en 2011 (353.353) y en 2014 (305.700).

Con este camino recorrido, y teniendo en cuenta que en las últimas semanas la fábrica ha incrementado el ritmo de producción hasta los 66 coches a la hora, la previsión para cerrar el año es de 320.227 coches, que dará forma a la tercera producción anual más alta de la historia, con la dificultad añadida de conseguirla en un año de exitoso lanzamiento de un nuevo modelo.