Volkswagen Navarra ha donado 12 robots y diversos componentes de instalaciones del taller de Chapistería a 14 centros de Formación Profesional. El material, que ha sido desmontado, organizado y limpiado por las empresas UMEN, Caispe/Gurpea, Inatec, Igor y Patxi e ISN, ha sido entregado hoy a los centros para la formación de sus alumnos. La fábrica navarra realiza esta acción de responsabilidad social corporativa (RSC) dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos de nuestra sociedad.
Además de los 12 robots de la marca Fanuc, Volkswagen Navarra ha puesto a disposición de los centros diversos componentes de instalaciones desmontadas recientemente con motivo del cambio de modelo. Entre los materiales donados destacan, por ejemplo, 14 autómatas de la marca Siemens, 14 armarios de la marca Rittal, 15 transformadores y fuentes de alimentación Phoenix, 10 motores, 28 variadores de velocidad y 19 escáneres de la marca Sick. También se ha donado material de trabajo utilizado en el laboratorio de Calidad de Volkswagen Navarra.
Recogida con presencia de los centros
El acto de entrega, realizado esta mañana en la fábrica, ha contado con representantes de Volkswagen Navarra, de las cuatro empresas que han trabajado durante estas semanas en su desmontaje y de los centros receptores del material.
Por parte de Volkswagen Navarra han estado presentes Manuel García Bueno, gerente de Chapistería; Mikel Herrera Isasi, gerente de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos; Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas; y Xabier Romero Eraso, jefe del Laboratorio de Tecnología de Materiales; mientras que por parte de las cuatro empresas colaboradoras han participado Raúl Moreira y Sergio Pérez Galarreta (UMEN), Pedro Odériz Pérez y Antxon Errea Erro (Caispe/Gurpea), José Manuel Díaz Figueredo (Inatec) y Javier Egüés González y Pruden Induráin Larraya (ISN).
En representación de los centros de Formación Profesional han acudido José Antonio Solano Solano y Ángel Galo Sánchez Salvador (Donapea); Eduardo Armendáriz Tabar, Koldo Ortiz Eguizábal y Dionisio Butrón Fernández (Virgen del Camino); Marcos Prego Boente y Eduardo Echalecu Villanueva (Donibane); Joseba Guisasola Arregui y Alfonso Gordillo Gutiérrez (Salesianos); José Carlos Urroz Unzueta (UPNA); Juan Carlos Alberdi Landa, Joaquín Flamarique Casanova y Mikel Mauleón Urbe (CIP de Tafalla); Ignacio Urbitarte Cabrera (CIP FP Sakana, de Alsasua); José María Latasa Cilveti y Francisco Javier Cuesta Miqueleiz (FP Lumbier); Javier Larrea Larraz y Alberto Suárez Sanabria (IES Ribera del Arga, de Peralta); Francisco Javier Domínguez Equiza y Javier Luis Galé Urra (Estella); José Ignacio Chueca Caro (CIP Tudela); Aritz Saragüeta Iturbe (IES Elizondo); y Jesús Ángel Martínez Tobías y Diego López Martínez (Jesuitas, de Logroño). Los representantes de Urola Garaiko Lanbide Eskola, de Zumárraga, no han podido acudir a la entrega de hoy y recogerán su material próximamente.
Para Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, esta aportación a los centros de Formación Profesional “es una excelente noticia, porque nos permite ayudar a los centros con buen material de trabajo y contribuir, desde nuestra actividad, a la formación de nuevos profesionales para el sector industrial. Estamos muy contentos con esta iniciativa y muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de UMEN, Caispe/Gurpea, Inatec e ISN”.