La Fundación Parque Polo ha sido premiada en la IV edición de los Premios Fundaciones que otorga anualmente la Asociación Fundaciones de Navarra para reconocer a las entidades que contribuyen a la sociedad con sus proyectos sociales.
La Asociación Fundaciones de Navarra ha reconocido la labor de la Fundación Parque Polo distinguiendo su proyecto ‘Mis primeros pasos’ en la categoría de Integración y Desarrollo Social con un galardón entregado en la sede de la Fundación Ilundain de Pamplona por la vicepresidenta de la Asociación Fundaciones de Navarra, Ana Esparza, en un acto presentado por Arantxa Quintana, técnica de la entidad.
‘Mis primeros pasos’ es una iniciativa que viene realizando el Parque Polo con los escolares más pequeños (desde infantil hasta el 1er Ciclo de Educación Primaria) y nace con la idea de fomentar una cultura de comportamiento vial saludable. Esta se desarrolla a través de actividades educativas que promueven la adquisición de conocimientos, el desarrollo de actitudes adecuadas y el fomento de la autonomía y seguridad personal en relación con la seguridad vial, en el ámbito de las personas más vulnerables o grupos de riesgo con una mayor probabilidad de verse implicados en un accidente de tráfico.
Estefanía Santos, coordinadora del Parque Polo, quiso resaltar que el galardón servirá para amplificar el alcance de los proyectos que desarrollan y que estos “no se queden solo en las familias que nos visitan, sino que sean extensivos a toda la sociedad, con el objetivo de tener o crear una cultura de comportamiento vial saludable, a través de actividades educativas”.
La Fundación Geoalcali y la Fundación Proyecto Hombre fueron los otros dos colectivos premiados en la IV edición de estos premios. La primera por su proyecto ‘Patrimonio romano como recurso turístico y de desarrollo en Liédena’ (Navarra) en la categoría de Cultura, y la segunda por su propuesta ‘Derechos humanos a escena’ en la categoría de Innovación.