Volkswagen vuelve a acelerar en su transformación hacia la movilidad eléctrica con su estrategia ACCELERATE, haciendo la movilidad sostenible accesible para más personas en 2025, dos años antes de lo que originalmente estaba planeado, cuando se lance un modelo de la familia ID. en el segmento de los coches pequeños. Costará unos 20.000 euros. El prototipo ID. LIFE, que se ha presentado en el International Motor Show IAA Mobility 2021 en Munich, nos da una idea de cómo sería un coche de este tipo.
“El ID. Life1 es nuestra visión de la siguiente generación de coches urbanos totalmente eléctricos. El prototipo nos da una idea del modelo ID. del segmento de coches pequeños que se lanzará en 2025 y costará unos 20.000 euros”, dice Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. “A la hora de crear el ID. LIFE, nos hemos concentrado en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, más que nunca, el coche del futuro será una expresión personal y del estilo de vida. El cliente de mañana no sólo querrá trasladarse de A a B, estará mucho más interesado en las experiencias que un coche le pueda ofrecer. El ID. LIFE es nuestra respuesta a esto”, concluye Brandstätter.
El ID. Life se basa en una variante más pequeña de la plataforma modular eléctrica MEB que se ha desarrollado específicamente para el segmento de los coches pequeños. Es la primera vez que un coche basado en la plataforma MEB tiene tracción delantera. Con sus 172 kW (234 caballos), el ID. LIFE acelera de cero a cien en 6.9 segundos, mientras su batería de 57 kWh le permite una autonomía de 400 kilómetros (WLTP).
El ID. LIFE es un compañero fiable para experiencias digitales de varios tipos. Por ejemplo, se puede convertir en un cine o sala de juegos, ya que el coche incorpora una consola de juegos y un proyector, así como una pantalla de proyección que se despliega desde el salpicadero cuando sea necesario. El diseño de los asientos también es muy flexible porque tanto el asiento delantero como el trasero se pueden doblar completamente hasta convertirse en una cama de unos dos metros de largo.
Los retrovisores exteriores e interiores se han sustituido por cámaras y pantallas y las funciones esenciales de conducción se controlan a través de un panel táctil incorporado al volante. Los teléfonos móviles y las tabletas se pueden integrar en el sistema operativo para, por ejemplo, controlar el sistema de navegación.
La expansión de la familia ID. hacia el segmento de los coches pequeños es otro paso más hacia la movilidad totalmente eléctrica. Para 2030, Volkswagen quiere que el 70% de sus coches vendidos en Europa sean eléctricos, cifra que debería llegar al 50% en Estados Unidos y China.
- El vehículo es un prototipo y no está aún a la venta.
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