Cuando Zaida Rodríguez recibió la noticia de que era la ganadora del Polo siete millones sorteado entre la plantilla de Volkswagen Navarra, no terminaba de creérselo: “Empecé a recibir llamadas de amigos que me daban la enhorabuena, decían que me había tocado el coche y yo no me lo creía. Entonces llamé al sindicato Comisiones Obreras, al que estoy afiliada, para preguntar si era cierto y me dijeron que sí. El coche era mío. Estoy muy contenta,es como si me hubiera tocado la lotería”, afirma.
¿Cómo recibiste la noticia de que te había tocado el coche?
Durante la Jornada de Puertas Abiertas estuve en la fábrica desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde. Cuando llegué, lo primero que hice al entrar al salón de actos fue probar la llave del coche a ver si conseguía abrirlo y me decepcionó ver que no tenía la llave ganadora. Luego, sobre las siete de la tarde, al llegar a casa, empecé a recibir llamadas y mensajes de amigos que me daban la enhorabuena y me sorprendió mucho porque no sabía de qué hablaban. Decían que me había tocado el coche durante el sorteo y yo no me lo creía. Entonces llamé al sindicato Comisiones Obreras, al que estoy afiliada, para preguntarle a mi compañero si era cierto lo que me decían y me dijo que sí. El coche era mío.
¿Qué pensaste en ese momento?
Que soy una afortunada porque entre todos los trabajadores que podíamos participar en el sorteo del Polo me ha tocado a mí.
¿Qué es lo que más te gusta del coche?
Me gusta todo. Es muy elegante, es precioso. Además, el color rojo me encanta. Pero lo que más me ha llamado la atención es que ha sido personalizado con el logo del 50 aniversario de la fábrica en los reposacabezas y taloneras. Queda chulísimo.
¿Qué opinas de esta iniciativa que ha tenido Volkswagen Navarra de sortear el coche entre los trabajadores?
Creo que es una idea buenísima porque es una forma de agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores y motivarnos. Estoy encantadísima. Y mis compañeros también lo están porque ha tocado a un trabajador de la línea.
¿Qué significa para ti Volkswagen Navarra?
La fábrica significa mucho para mí porque se ha portado muy bien conmigo, me han respetado en todo. La verdad que esta fábrica es muy importante para mí. Llevo casi ocho años trabajando aquí y me siento muy afortunada.
¿Vendrás a trabajar más a gusto a partir de ahora?
Siempre he trabajado muy bien, pero ahora mejor todavía.