Trabajador de Volkswagen Navarra en Mantenimiento de Pintura, López Tellería forma parte, junto a otras 11 personas, de la Asociación ‘VolksTroopers’, de propietarios y amantes de los coches clásicos de Volkswagen.
Nuestra gente
Cientos de relatos para cada Polo
En mayo de 2019, Faustino Díaz de Rada puso fin a 30 años de trabajo en la fábrica. A sus espaldas deja una amplia experiencia como jefe de turno en el taller de Chapistería y una etapa de cinco años como responsable del equipo de bomberos de la fábrica, en la que vivió “la peor experiencia que tuve en estas tres décadas”, el grave incendio de la nave de Pintura en 2007.
Juan Gómez, con más de 20 años de experiencia en nuestra fábrica, acaba de concluir una etapa de 22 meses en la fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos), donde “todos han oído lo bien que funciona y la alta calidad que tiene en su trabajo Volkswagen Navarra”.
Este trabajador de Volkswagen Navarra en el Taller de Motores resultó agraciado en uno de los sorteos: la rifa que la fábrica realiza todas las semanas entre sus trabajadores, para ceder, durante un fin de semana, la utilización de un Polo o de un T-Cross a dos empleados.
César Rodríguez recuerda perfectamente la época en la que adquirió el Polo A03. “Llevaba poco tiempo en la fábrica, por aquel entonces en el taller de Montaje, y mi hijo mayor apenas tenía 8 meses. La verdad es que fue una maravilla poder coger un coche así. Siempre es bonito poder conducir el coche que has ayudado a fabricar”, subraya.
Mikel Pérez, Sergio Sola, Mikel González y Jorge García, compañeros de Revisión Final, comprobaron el pasado verano las prestaciones de nuestro coche en el histórico recinto alemán, como ellos recalcan, “el Infierno Verde, el circuito por excelencia en Europa”.
Recién jubilado, recuerda que entró en Chapistería y ha pasado por varios puestos. De Chapista ha pasado a planificador verificando el láser.
Entró en Montaje, pasó por conductor de instalaciones y, finalmente, trabajó los últimos 10 años en Mantenimiento Montaje.
Recientemente jubilada, valora muy positivamente su paso por la fábrica. Ella ha conocido, en primera persona, la gran transformación del taller de Pintura.