“Nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable nos ha permitido situarnos como una de las grandes compañías de automoción en España”, afirma Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución

“Nuestra estrategia de crecimiento sostenido y rentable nos ha permitido situarnos como una de las grandes compañías de automoción en España”, afirma Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución
Adelanto de la ofensiva de modelos con la que se iniciará este año, con 30 nuevos vehículos que saldrán al mercado en China de aquí a 2027
Modelos para diferentes grupos objetivo con una variedad de tecnologías y filosofías de diseño: sistema basado en IA que allana el camino para
la conducción altamente automatizada de nivel 2++
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: "Hemos hecho todos los preparativos necesarios para seguir en la pole position entre los fabricantes de
automóviles extranjeros en China"
Más de 300 asesores comerciales de toda España han recibido formación sobre la gama híbrida y eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales y han conocido el proceso de electrificación de la fábrica de Pamplona
Eléctricos, conectados e inteligentes: los vehículos encarnan el nuevo ADN de Volkswagen en China
Los modelos de serie serán presentados a partir del próximo año
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: "Tenemos todo lo necesario para tener éxito en China"
"Nuestros productos están teniendo una buena acogida en el mercado, lo que confirma que el Grupo Volkswagen avanza en la dirección adecuada. En el primer trimestre de 2025, hemos incrementado nuestras entregas globales de vehículos totalmente eléctricos en torno a un 60 %. En Europa, en particular, hemos ampliado significativamente nuestra posición de liderazgo en este segmento con el doble de entregas. La cuota de modelos totalmente eléctricos en nuestro volumen total en Europa Occidental también se ha duplicado hasta situarse en torno al 19 %, lo que refleja una evolución muy positiva en nuestra región de origen. Este buen momento también se refleja en el aumento del 29 % en los pedidos en todas las tecnologías de propulsión, lo que eleva la cartera de pedidos a alrededor de un millón de vehículos. En los próximos meses, prevemos un impulso adicional de numerosos modelos lanzados recientemente. En general, las entregas mundiales han aumentado ligeramente hasta finales de marzo. Los incrementos en América del Norte y América del Sur, así como en Europa, han compensado con creces el descenso previsto en China". Marco Schubert, miembro del Comité Ejecutivo Ampliado responsable de Ventas del Grupo Volkswagen
El Salón del Automóvil de Shanghái marca un hito importante para el Grupo Volkswagen: la estrategia "En China, para China" cobra vida con los primeros modelos de la marca Volkswagen y la nueva marca AUDI que se desarrollan íntegramente en China, para China
Siete estrenos mundiales, entre los que se incluyen cinco vehículos inteligentes totalmente conectados (ICV) de última generación, ponen de manifiesto el poder innovador de las sólidas marcas del Grupo
Con su propio sistema de conducción altamente automatizado y potenciado por IA para China, el Grupo Volkswagen está estableciendo nuevos estándares para un comportamiento de conducción predictivo y similar al humano, lo que garantiza la máxima comodidad y una seguridad óptima en todas las situaciones de tráfico
La Fundación ASPACE Navarra Residencial, la Asociación Besarkada Abrazo y la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) han sido los tres colectivos más votados por los trabajadores de la empresa automovilística
En el conjunto de las once ediciones organizadas desde 2015, Volkswagen Navarra ha donado un total de 409.000 euros a 95 proyectos solidarios apoyados por su plantilla
El Tayron se inscribe en el segmento SUV, cuyas matriculaciones se han multiplicado por tres entre 2014 y 2024, representando ya el 60% de las ventas totales en España
Volkswagen incorpora un octavo miembro a su familia SUV para atacar al mercado premium
Gran espacio interior: con 4,79m de largo y una batalla de 2,79m, ofrece capacidad de manera cómoda para hasta 7 personas y presenta uno de los maleteros más grandes del segmento, hasta 885 litros
Está disponible con motorizaciones TSI, TDI y dos versiones electrificadas eTSI y eHybrid, que hasta el momento representan el 67% de las ventas de Tayron
Un coche 100% eléctrico para el día a día con hasta 124 km de autonomía puramente eléctrica
El precio del Tayron es de 42.100€ PVP para la versión eTSI Más de 150 CV DSG con descuentos incluidos y de con 40.500€ para la versión Más eHybrid de 204 CV DSG con descuentos y Moves incluido
El Departamento de Seguridad Laboral continua con la campaña informativa
dirigida a la prevención de accidentes laborales debidos a actos inseguros.
La colaboración tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen
Al reducir la complejidad y agilizar las adquisiciones, integra hardware y software de alta calidad, lo que respalda la transformación del Grupo Volkswagen
En el buen desempeño medioambiental influyó de manera decisiva la introducción de 95 medidas durante el año 2024
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la FurgoVolkswagen 2025, el evento más emocionante para los amantes de las furgos Volkswagen que se celebrará del 23 al 25 de mayo en la Costa Brava
Esta 21ª edición coincide con el 75º aniversario de la legendaria Volkswagen T1, un hito que se celebrará de forma muy especial dentro del programa de actividades
La comunidad de propietarios de Volkswagen ‘The Originals’ contará con ventajas especiales, acceso exclusivo y muchas sorpresas más
Los ingresos totales ascendieron a 4.018,2 millones de euros
Las inversiones alcanzaron los 235,4 millones de euros
"En 2024, el Grupo Volkswagen ha establecido un rumbo estratégico decisivo con productos innovadores y emocionales y con decisiones estratégicas pioneras. En 2025, seguiremos centrándonos en una implementación coherente. A medida que nuestra transformación gane fuerza, la nueva fortaleza del Grupo Volkswagen cobrará vida. Nuestra continua ofensiva de modelos, los productos adaptados regionalmente para nuestros mercados en todo el mundo y los socios consolidados constituyen la base para un desarrollo positivo y sostenible. Con el aumento de la movilidad eléctrica asequible, nuestra flota de vehículos autónomos y la producción de celdas de batería en Alemania, Volkswagen está mostrando la innovación europea al mundo, como impulsor tecnológico automotriz mundial". Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen
"En un entorno competitivo tan desafiante, logramos un rendimiento financiero general bastante razonable en 2024. Nuestras perspectivas reflejan los desafíos económicos mundiales y los profundos cambios que se están produciendo en el sector. Mantenemos la competitividad tecnológica de los motores de combustión, al mismo tiempo que invertimos en modelos eléctricos y software, y seguimos reforzando nuestra presencia regional, con una clara estrategia de crecimiento e inversión en EE. UU. Para lograrlo, es fundamental que sigamos ofreciendo a nuestros clientes vehículos muy atractivos, al tiempo que reducimos los costes de forma constante y aumentamos la rentabilidad. Este será nuestro objetivo en los próximos meses y años". Arno Antlitz, CFO y COO del Grupo Volkswagen
• Volkswagen Vehículos Comerciales celebra los 75 años de la furgoneta VW, el vehículo comercial europeo con el ciclo de producción más largo y el más exitoso de todos los tiempos, con 12,5 millones de unidades.
• Antes, ahora y siempre, la furgoneta VW es un referente en polivalencia para el trabajo, la familia, el ocio y la aventura; y un vehículo icónico y original que genera sonrisas a su paso y entre sus propietarios.
• Los actuales Transporter y el Caravelle, junto con el Multivan y el California, así como los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, forman la mayor gama de la historia.
• Este año se celebrarán muchos eventos con motivo del 75 aniversario, desde los “75 años de la furgoneta VW” (24 y 25 de mayo, en Wolfsburgo) y VW Bus & Coffee (1 de junio, en Hannover), a los eventos de
Salzburgring (del 16 al 18 de mayo), España y República Checa (del 23 al 25 de mayo)
Estreno mundial: el show car ID. EVERY1 da una primera idea de lo que es el Volkswagen eléctrico de alrededor de 20.000 euros de Europa para Europa
Inteligente y flexible: el diseño deportivo, el habitáculo versátil y las funciones digitales hacen que la versión de serie del ID. EVERY1 sea atractiva para clientes particulares y clientes B2B como, por ejemplo, servicios de entrega y de asistencia
Siempre actualizado: una nueva y potente arquitectura de software permite actualizaciones y mejoras de por vida del modelo de serie
Plan de futuro de Volkswagen: hasta 2027, nueve nuevos modelos, entre ellos cuatro modelos eléctricos basados en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica MEB con tracción delantera
El número y proporción de trabajadoras en la fábrica automovilística consolida la tendencia al alza de los últimos años hasta llegar, a finales de 2024, a las 834 mujeres contratadas, de una plantilla de 4.622 personas
Ya puedes inscribirte en el taller #PontealCorriente del Parque Polo
Se trata de un Volkswagen T-Cross Sport de color “amarillo chillooón” y motor 1.0 TFSI de 115 CV, que ha salido hoy de la fábrica navarra con destino a Suecia
El jurado destacó a la fábrica de Landaben por las numerosas innovaciones implementadas, por su eficiencia dentro de la cadena productiva y por el concepto de supermercado 2.0
• Los socios han puesto en marcha una unidad de desarrollo para proyectos de digitalización en todo el Grupo
• El objetivo es un desarrollo de software rápido y eficaz para los nuevos sistemas informáticos de Volkswagen
• Hauke Stars, miembro del Comité Ejecutivo responsable de IT del Grupo Volkswagen: «La colaboración es un paso más para garantizar la cada vez mayor demanda en el desarrollo de software en el Grupo Volkswagen»
La primera cita del calendario nos lleva a la localidad sueca de Arvidsjaur, con el Golf R, el ID.3 GTX y el ID.7 Tourer GTX como protagonistas
Más de 36.000 conductores han pasado por la Escuela de Conducción de Volkswagen desde que se inauguró en 2003
Este programa es parte fundamental de la estrategia de la marca y demuestra el compromiso de Volkswagen con la seguridad vial
Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “La formación en seguridad vial es la mejor manera de ayudar a la sociedad a conseguir una reducción drástica de la siniestralidad. Con este programa, Volkswagen muestra todo el potencial de la tecnología de sus vehículos, ayuda a los conductores a mejorar su técnica de conducción y les ofrece una experiencia única
Volkswagen Driving Experience cuenta con diferentes cursos que se desarrollarán a lo largo de 2025 en los circuitos más importantes de España, con la presencia del embajador de la marca Luis Moya
Cincuenta hijos de trabajadores de la fábrica de Landaben plantaron carrascas autóctonas, una variedad sostenible que no requiere cuidados especiales como el riego
Bremen Classic Motorshow 2025: Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimer exhibe un singular sincro T3 con plataforma y un Multivan sincro T4 que batió récords
La primera furgoneta de producción en serie con tracción total: en 1985, el T3 Syncro se estrenó como el primer Transporter con tracción total; estaba disponible en casi todas las versiones de carrocería
Furgonetas 4x4 para la era moderna: en 2025, las versiones con tracción total del Multivan, California, Transporter, Caravelle e ID. Buzz continuarán la historia
La nueva nave se dedicará exclusivamente a la producción de la plataforma de los dos coches eléctricos que se lanzarán en 2026
El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, asegura que la nueva infraestructura “ratifica el avance en tiempo y forma” del proyecto de electrificación de la fábrica de Landaben
• La planta de Hanover ha comenzado a utilizar electricidad procedente de fuentes renovables a principios de enero
• Los centros de Polonia solo utilizan electricidad verde desde 2019
• Karl Bernqvist: «Este es un paso importante hacia una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente»
Un ID.7 Pro S1 de serie y sin modificaciones técnicas realizó un consumo de sólo 9,2 kWh/100 km en una conducción eficiente
La autonomía WLTP de hasta 709 km2 se superó en casi un tercio
Conducción eléctrica de larga distancia: con su propulsión altamente eficiente, su batería de 86 kWh3 y su aerodinámica superior (coeficiente de resistencia de 0,23), el ID.7 Pro S también puede alcanzar largas autonomías en el uso diario
Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa: "El ID.7 es actualmente uno de nuestros superventas. Los comentarios de los clientes son muy positivos"
Por quinto año consecutivo, el Volkswagen Golf se ha consolidado como el vehículo de ocasión más vendido en España durante 2024, reafirmando su posición de liderazgo en el mercado
Con cerca de 65.700 unidades, el Golf demuestra su popularidad entre los consumidores que buscan un modelo fiable, versátil y representativo en el mercado de segunda mano
El legendario compacto es también uno de los modelos más buscados en internet
Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 408.300 vehículos a clientes
Crecimiento significativo del Caddy, el Multivan y el Crafter
El gran número de nuevos modelos lanzados el año anterior da como resultado una gama de productos puntera para 2025: el trío formado por el Multivan, el ID. Buzz y nuevo Transporter al completo
Internacionalización en 2025: El ID. Buzz se lanza en otros seis países, entre ellos Australia y Japón
En un entorno de mercado complejo, entregamos un total de 9 millones de vehículos en 2024. En nuestro camino para convertirnos en el líder tecnológico de la automoción, hemos introducido más de 30 nuevos modelos con numerosas innovaciones, incluidos muchos vehículos totalmente eléctricos. En el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, el Grupo Volkswagen es, con diferencia, líder del mercado europeo. Esto nos enorgullece y, al mismo tiempo, nos anima. Este año seguiremos renovando constantemente nuestras carteras y pondremos en la carretera otros 30 nuevos modelos para nuestros clientes en todas las marcas del Grupo". Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen.
Volkswagen defiende su indiscutible liderazgo de mercado en Europa, pero también crece significativamente en Norteamérica y Sudamérica
La amplia cartera de modelos, que incluye todos los tipos de propulsores, permite satisfacer las necesidades de los clientes más diversos
Volkswagen ha entregado alrededor de 500.000 unidades del ID.3 totalmente eléctrico a clientes desde el lanzamiento del modelo
Se mantiene la tendencia SUV: la nueva generación del T-Roc llegará en 2025
La factoría de Landaben finalizó 2024 con una producción de 274.688 coches, 1.415 más que en 2023
El Polo marca tendencia en el segmento de los modelos pequeños desde 1975 y representa las virtudes más características de Volkswagen, como la calidad, la seguridad y el confort
Este modelo se ha convertido en un bestseller internacional a lo largo de seis generaciones
Para inaugurar el año del aniversario, VW Classic mostrará los primeros modelos del Polo en el Salón del Automóvil Clásico de Bremen 2025 (del 31 de enero al 2 de febrero de 2025)